•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comisionado general Roberto González Kraudy, informó que la semana pasada se contabilizaron 12 muertos por accidentes de tránsito, “lo mismo que la semana pasada y antepasada, en tres semanas se mantienen los accidentes con muertos”. 

González Kraudy aseguró, durante el informe comparativo semanal, que en todo el territorio nacional se registraron 810 accidentes, comparado con los 734 de la semana antepasada. Los lesionados fueron 54, 15 menos que la semana anterior.    

De los 12 fallecidos la semana pasada, 6 fueron motociclistas y los otros 6 en dos distintos choques de camiones ganaderos. Uno de los cuales ocurrió en el kilómetro 37 de la carretera hacia El Rama y el otro en Juigalpa, Chontales, indicó el comisionado general. 

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional resaltó que las causas de los accidentes siguen siendo el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.    

DETENIDOS

El comisionado general Francisco Díaz dio a conocer que la Policía contabilizó 112 detenidos por actividades criminales la semana pasada, 70 de ellos por expendio de drogas. Yong Navarro fue uno de los capturados por este delito. De acuerdo con el comisionado general, al sujeto se le encontraron 3 kilos de cocaína. Navarro habita en la ciudad de León, donde fue apresado.  Díaz también mencionó que de los 112 detenidos, 20 fueron por robo con fuerza, 2 por ser abastecedores de drogas, 16 por robo con intimidación y 4 por estafa agravada. 

Entre los elementos ocupados a los detenidos destacan 3 libras de marihuana, dinero, un revólver, motos  y celulares. Díaz resaltó que los capturados por estafa agravada “utilizaban locales como centros de llamadas internacionales y se les ocupó 49 computadoras y una camioneta”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus