•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cerca de nueve mil tramos ubicados en el sector ferretero del mercado Oriental cuentan con conexiones legales al servicio de energía eléctrica confirmó un miembro de la Brigada contra Incendios Mayorquín.

“El sector ferretero  cuenta ahora con un sistema eléctrico acorde al trabajo que realizan. Los bomberos realizamos revisiones periódicas por los materiales inflamables que se almacenan en cada tramo. Antes por ejemplo, estos comerciantes mantenían hasta 10 tarros de zener pero ahora le recomendamos que tengan la menor cantidad posible”, comentó Pedro Mayorquín, coordinador de ese grupo de socorro.

El sector ferretero consta de aproximadamente cuatro manzanas y es considerado una de las zonas más peligrosas de este centro de compras por la gran cantidad de incendios acontecidos y por los materiales inflamables que se almacenan.

En mayo del 2015, un conato de incendio en el sector de las ferreterías por una aparente conexión ilegal alarmó a los comerciantes del mercado Oriental.

OPERATIVO

Esta semana un grupo de  bomberos, policías de la Estación Cuatro de  la Policía y miembros del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) realizaron un recorrido por la zona de los ferreteros para supervisar sus tramos e indicarles las medidas de seguridad. Este operativo se realizará tres veces al día y culminará a finales de año.

“Estamos realizando este recorrido para que los comerciantes tomen precauciones de los peligros que existen en el mercado, es por su misma seguridad y por la seguridad de los visitantes, a la tercera llamada de atención que les hagamos les daremos una multa, por eso estamos documentando con fotografías las recomendaciones que les hagamos”, indicó Martín Zelaya, miembro del CLS.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus