•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En sesión especial, la municipalidad capitalina aprobó la segunda modificación del presupuesto para el 2016 en 1.64 por ciento, equivalente a C$77.2 millones, que harán un incremento significativo en la Dirección de Ornato.

Entre los aspectos de la modificación en las partidas presupuestarias, la proyección de ingresos ordinarios tiene un nuevo monto de C$2,999,036,334; en tanto, para los ingresos extraordinarios el nuevo monto es de C$1,516,691,845, presentando un incremento total de C$48,006,647.

En este último componente se consideró la cantidad de C$25,800,000 para la ejecución de los proyectos de construcción de los tiangues San Antonio de Padua, que tiene una inversión de 15,500,000, y del tiangue del maíz 2, por la cantidad de C$10,300,000. 

Entre los proyectos que experimentaron algunas reducciones están el de las canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez (LAVF), con C$4.5 millones menos, la fase II del LAVF, al que se le redujo C$6.3 millones o la fase VIII del paseo Xolotlán, con una disminución de C$820 mil. Montos menores también se restaron a los proyectos del parque de juegos extremos y la instalación de juegos infantiles en el LAVF.

Otros proyectos de mayor relevancia resultaron beneficiados con incrementos, como el Estadio Nacional de Beisbol con C$1.7 millones, el cual fue justificado por el buen avance del proyecto. 

También en la inversión de bacheo de calles, el Plan de Inversión Anual 2016 experimentó un incremento sustancial de C$3.7 millones, que representa el aumento del 72.2%.

Para el concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, se enfatizó en algunos proyectos de beneficio a la comunidad, no obstante  consideró muy elevado el monto invertido en los tiangues de la avenida Bolívar.

"Considero que hay proyectos de mayor importancia a los que se pudo agregar más fondos, mientras tanto, para hacer el ajuste hubo un acomodo del presupuesto, que también contempló la reducción de inversión en otros proyectos", especificó Reyes.

El concejal criticó que la presentación del PIA no es muy específica en algunos rubros y que debía haber más seriedad a la hora de manejar las cifras y ser más transparente, plasmando en el documento mayores especificaciones que justifiquen los incrementos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus