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Para evitar que el funcionamiento del nuevo Estadio Nacional de Beisbol afecte el tráfico de la pista del Paseo Rubén Darío y la avenida Casimiro Sotelo, la municipalidad está planificando la ampliación de calles.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló que trabajarán en el desarrollo de la 25 avenida, en el costado oeste del estadio.

El funcionario indicó que ya se venía trabajando en la zona. 

Entre estas obras están la apertura y recubrimiento pavimentado del paso en la 20 calle suroeste, o sea, la carretera que cruza entre el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y El Chamán.

“Estamos planificando el tema del tráfico, de manera que cuando esté finalizado y se esté utilizando el estadio no afecte mucho el tráfico de la zona”, alegó Moreno.

A  futuro la municipalidad tiene proyectado la realización de dos pasos a desnivel que facilitarán la movilización del tráfico de la zona. Entre estos se construirá el paso elevado de Metrocentro, el cual eliminará la actual rotonda Rubén Darío. El proyecto está considerado a desarrollarse en 2018, a la par vendrá el de las oficinas de ENEL Central, que se pretende construir para el 2019.

También vienen la obras en la pista Juan Pablo II. El proyecto son 9.6 kilómetros de ampliación, para lo cual ya la Dirección de Proyectos de la Alcaldía hace la “Actualización de estudios de la pista Juan Pablo II” en su primera etapa. El estudio se contempló en la segunda modificación del Plan de Inversión Anual 2016, que  incluye el proyecto al que se destinarán C$1.4 millones.

Esta ampliación comenzará desde la actual rotonda Rubén Darío hasta el Zumen y será desarrollada en un período de cinco años, finalizando en el 2022. La realización de estos proyectos representará mayor flujo vehicular en las cercanías del nuevo coloso.

El nuevo estadio tendrá dos accesos, uno en la parte este y el segundo por la parte oeste.

El conductor Alfredo Ramírez consideró importante que se garantice el paso vehicular en las pistas que van hacia el paseo Tiscapa, en especial cuando se hagan filas para entrar a juegos importantes o al terminar la actividad, el problema podría ser la salida de carros del estadio.

Por su parte, el conductor Israel Mendoza no le dio tanta importancia debido a que las actividades deportivas no son todos los días y regularmente se desarrollán por la noche, por lo cual el inconveniente será mínimo.

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