•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trabajadores por cuenta propia del mercado Huembes construyen nuevos tramos con especificaciones determinadas por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), en la bahía de buses en el área sur del mercado. Estos trabajadores independientes, que fueron desalojados por la ampliación de la pista Solidaridad, fueron reubicados y hacen sus tramos con perlines y techos de zinc.

Reynaldo Ramírez es uno de los 19 vendedores que deben invertir si quieren mantener un lugar. “Nos dieron un plazo de dos meses para instalarnos. Creo que es bueno para nosotros porque tendremos un punto permanente. Yo vendo verduras y frutas. Me beneficia que quedé cerca de la bajada del puente peatonal porque pasará más clientela al frente de mi tramo”, dijo el comerciante.

Destacó que si bien esto significa una fuerte inversión frente para los vendedores, será beneficioso, ya que no estarán a la intemperie y quedarán, tanto ellos como sus productos, protegidos ante la lluvia y el sol.

El comerciante Francisco Sánchez consideró que así nadie se les puede meter en el área que tienen designada, además pueden instalar ganchos o repisas para sus productos y acomodar mejor su mercadería.

“Voy a gastar como C$4,500 por la instalación del tramo. Es duro pero es el requisito para ocupar el lugar. Commema nos especificó los detalles del tramo, que debían ser metálicos y en un espacio de 2 por 2 metros. Aunque por el momento no se nos permitirá cerrar y poner puerta”, dijo Sánchez.

El trabajador por cuenta propia destacó que a los comerciantes les resultará más cómoda esta implementación, mantendrán mejores condiciones para su negocio y para ellos y hasta podrán instalar letreros para que la clientela identifique el tramo y logren mejores ventas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus