•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 4.9 millones de córdobas serán invertidos por la Alcaldía de Managua (ALMA) en proyectos en seis mercados de la capital.

El Roberto Huembes será el mercado donde en 2017 se destinará la mayor cantidad de inversión, con un monto de 2.2 millones córdobas, utilizados para la tercera etapa del reemplazo de cubierta de techo y mantenimiento de estructuras y canales de la nave central.

A este le sigue el mercado Jonathan González, adonde destinarán 700,000 córdobas para la impermeabilización de la losa de concreto en la primera etapa de ese centro de compras.

Para el Oriental fueron determinados 800,000 córdobas, que serán empleados en varias reparaciones y mantenimiento. Mientras que los mercados Mayoreo e Iván Montenegro recibirán 500,000 córdobas cada uno para su mantenimiento y reparación.

Para el mercado Israel Lewites, fueron asignados 200,000 córdobas para su mantenimiento y reparaciones varias.

Los 4.9 millones de córdobas representan 1.7 millones de córdobas menos de lo que la municipalidad invirtió en los mercados de Managua durante 2015, cuando se realizaron mejoras  en el Iván Montenegro, Roberto Huembes, Oriental y Candelaria.

Este año, al igual que en el 2015, la mayor inversión será realizada en el Roberto Huembes. En aquel entonces, se destinó un poco más de 4 millones de córdobas para la primera etapa del reemplazo de cubierta de techo y mantenimiento de estructura y canales de la nave central, así como para la construcción del galerón de zapateros.

"El Roberto Huembes tiene varias deficiencias, una de las más importantes es la del techo, aunque poco a poco está siendo restaurado", mencionó Carlos Álvarez, vendedor de verduras del Roberto Huembes.

Por su parte Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua (Acmnic), señaló que en el mercado Oriental hay construcciones que han quedado en segundo plano y otras cosas pendientes, por lo que la inversión destinada este año para ese mercado podría ser utilizada en ello.

"No tenemos ninguna información sobre este tema, pero tenemos varias cosas que plantear sobre el estado del mercado Oriental, tales como la reparación de calles o la finalización de la construcción del galerón de los pescados en las zonas 2 y 3, cuya construcción inició el año pasado", indicó Jorge González. 

En diciembre pasado, en el Huembes se inauguró el galerón de los zapateros.

La mayoría conoce ese sitio como Los Chilamates.

El objetivo del galerón es cambiar la imagen de la principal vía de acceso del mercado capitalino, que por muchos años ha exhibido una fila de personas debajo de chilamates, tapándose del sol y la lluvia con viejos plásticos negros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus