•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la última semana, siete de un total de diez personas que fueron atendidas en el hospital Manolo Morales por lesiones sufridas en accidentes de tránsito, eran peatones.

“En esta segunda semana del mes de enero hay 10 casos menos en cuanto a lesionados (en accidentes de tránsito) que nosotros recibimos aquí, pero estamos viendo un fenómeno: están viniendo más compañeros peatones atropellados, siete atropellados que quizá tienen la imprudencia o los conductores no tienen la cortesía de ceder el paso”, informó Kenia Grillo, directora del Manolo Morales, en declaraciones a medios oficiales.

En 2016, entre las 789 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito 190 eran peatones y 300 motociclistas, los dos grupos más vulnerables en las vías, según han señalado las autoridades.

El salvadoreño Cristian Fernando González Rodríguez, de 43 años, es la más reciente víctima de las vías de accidentes. Murió atropellado la noche del sábado en Managua, cuando intentaba cruzar la vía cerca del hospital La Mascota.

Según testigos, González Rodríguez iba bajo efectos del licor y había logrado cruzar la valla de seguridad que se encuentra en el centro de esta pista, cuando fue embestido por el vehículo conducido por Rodrigo León Blandón.

El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de la víctima fue catapultada a unos 30 metros, en el centro del carril contrario.

Agentes del Distrito Cinco de Policía investigan las causas del accidente y mantienen retenido a León Blandón, para valorar si tiene responsabilidad o si la tragedia ocurrió por imprudencia peatonal.

En lo que va de enero, al menos 35 personas han muerto en accidentes de tránsito, solo en las últimas horas se reportan cuatro víctimas fatales  en diferentes partes del país.

En Estelí, el motorizado Francisco Javier Márquez Chavarría, de 48 años, falleció a la altura del kilómetro 154.5 de la Carretera Panamericana norte que une a Estelí con Condega.

Un reporte preliminar de la Policía detalla que Márquez fue colisionado por detrás por el conductor de la camioneta Toyota placa M- 10456.

En Jinotega

Justino Alejandro Castillo, de 40 años, murió de forma instantánea al quedar prensado debajo del camión en que se movilizaba como ayudante. El conductor perdió el control en una curva.

El motociclista rivense, Carlos Javier Bustos Guevara, de 29 años, falleció de manera instantánea al colisionar contra otro motorizado, informó el comisionado Ramón Alemán, jefe de Tránsito en Rivas.

La causa del accidente fue que la víctima no guardó distancia. El accidente ocurrió a las 11:30 p.m., el sábado recién pasado.

El comisionado Alemán informó que José Domínguez Vásquez Jiménez circulaba de este a oeste en la moto placa RI-14781, detrás de él venía Busto Guevara en la moto placa RI-12097, “y al no guardar la distancia, impactó la parte trasera del primer motociclista.

Más: Policía reporta 556 muertos en accidentes de tránsito durante 2015

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus