•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 45,000 conductores, entre transportistas y motociclistas, serán capacitados con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, a través de una campaña especial que inició este viernes, informó la Policía Nacional.

Taxistas, conductores de autobuses, mototaxis y motocicletas, serán objeto de la campaña, afirmó a periodistas el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez.

La campaña, titulada "Salvando Vidas", buscará un mejor comportamiento de los conductores, así como el respeto por las leyes de tráfico, según Sánchez.

Lea: Los accidentes más trágicos en Nicaragua en los últimos meses

"Estamos promoviendo la conducción responsable, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, temerariamente, haciendo giros o invasiones de carriles, que son las causas que están incidiendo en la ocurrencia de accidentes de tránsito", dijo el jefe policial.

141 muertos

La Policía Nacional también informó que un total de 141 personas han fallecido en más de 6,000 accidentes de tráfico en lo que va del año.

"Estadísticamente se reporta más de 6,000 accidentes de tránsito, con 141 muertos", señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Aunque el promedio de accidentes y muertos en las carreteras es menor al del año pasado, las autoridades policiales han mostrado públicamente su preocupación por este tipo de sucesos en diferentes momentos.

También: Empresarios de telecomunicaciones piden no chatear al conducir en Nicaragua

De acuerdo con las estadísticas del presente año, en Nicaragua ocurren 87 accidentes de tráfico diarios, con un promedio de muertes que se aproxima a las dos personas por días.

En 2016 las autoridades registraron más de 109 accidentes de tráfico diarios, con un promedio de muertes que superó las dos personas cada día, para un total de 780 víctimas.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.

La Policía Nacional implementa varios planes de seguridad en las carreteras, así como capacitación de conductores, para reducir la incidencia.

Seguridad vial

Esta semana la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que las academias, los púlpitos católicos y las iglesias evangélicas unirán esfuerzos para desarrollar una campaña nacional de prevención de accidentes de tránsito

De acuerdo con Murillo, el próximo 17 de marzo la Policía Nacional, en conjunto con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, desarrollará un foro nacional sobre seguridad vial. 

El evento servirá también de escenario para el lanzamiento oficial de la campaña de prevención de accidentes.

Además: Se registran dos muertes por accidentes cada día

“Es una campaña para este 2017, año que necesitamos desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes”, dijo Murillo.

Las estadísticas de fallecidos se elevó entre febrero y la primera quincena de marzo, cuando se registraron 63 personas muertas en accidentes de tránsito, que en su mayoría ocurrieron en las carreteras de Managua. Entre los fallecidos un 30% son peatones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus