•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Varias personalidades internacionales como Don Francisco, animador del programa de televisión Sábado Gigante, el exmandatario de Venezuela Hugo Chávez (q.e.p.d) y el presidente de Bolivia, Evo Morales, han visitado el comedor Lucy, situado en el mercado Roberto Huembes.

María Elieth Rodríguez, propietaria del comedor, señaló que Mario Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, recorrió el mercado Huembes el 2 de septiembre 1999 y que probó un poco de cada comida de su comedor.

"Él comió ensalada, gallopinto, pollo asado, un poco de todo, estuvo en el Huembes como 40 minutos, nos dijo que todo estaba muy bonito y muy rico; a las meseras les dejó muy buena propina y ellas estaban alegres porque fue en dólares", dijo Rodríguez.

Accesible

La propietaria de este comedor expresó que Don Francisco estuvo regalando dinero a los viejitos y los niños que se le acercaron, y que pese a la extrema seguridad que tuvo durante su visita por el Huembes, se mostró bastante accesible.

En aquella ocasión, muchas de las personas que se acercaron a Don Francisco también aprovecharon para consultarle quién era el personaje que se escondía tras la máscara del famoso chacal de la trompeta.

En su visita por Nicaragua Don Francisco también visitó el museo de Las Huellas de Acahualinca y la casa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán.

Lucila Orozco Amador, mamá de María Elieth Rodríguez, expresó que Don Francisco llegó al comedor Lucy porque Enrique Armas, alias "La  Ardilla" le recomendó el lugar a este personaje de la televisión, y él le dijo que lo llevara.

La propietaria del comedor Lucy mencionó que posterior a la visita de Don Francisco, el exmandatario de venezuela Hugo Chávez llegó a tomar sopa, así como también recibió al mandatario de Bolivia, Evo Morales. 

"Al comedor también ha venido el doctor Arnoldo Alemán (presidente de Nicaragua entre 1997 y 2002), el expresidente Enrique Bolaños (2002-2007), para estas fechas venían a tomar sopa de queso", finalizó Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus