•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 30 higienistas participarán este sábado de una jornada de limpieza en todo el mercado Roberto Huembes, que incluye desratización, fumigación y abatización.

Giovanny Flores, jefe del Departamento de Operaciones de Commema en el Huembes, comentó que la jornada de desratización y abatización se realizará por la mañana, mientras que la de fumigación se hará a partir de las 6:00 p.m.

La jornada de desratización se realiza tres veces al año en este centro de compras. La última se hizo a finales de octubre del año pasado.

"En estas jornadas hay mucha participación de los comerciantes, la última que hicimos los comerciantes se quedaron hasta la noche para tener abiertos sus tramos y que nosotros echáramos el veneno, la cooperación de los comerciante para estas actividades es fundamental", indicó Flores.

Los puntos más vulnerables por la proliferación de ratas son las comiderías, el sector de las rosquillas, la plaza Ana María y la terminal de buses, enumeró el jefe del departamento de operaciones de Commema.

"Tenemos a la terminal de buses como punto crítico porque hay varios puestos donde se producen comidas y en este tiempo tenemos mayor afluencia por los viajes a las playas", explicó Flores.

La leptospirosis es una infección contagiosa que por lo general se transmite por los roedores.

A inicios de mes se habían reportado un acumulado en este año de 119 casos de leptospirosis en todo el país, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

"Está bueno que se preocupen porque nosotros trabajemos con las mínimas medidas de limpieza para que las enfermedades no se propaguen", dijo Roxana Ibarra, vendedora de productos plásticos.

Los trabajadores de Commema también estarán vigilando para que se tomen las medidas de higiene en los tramos de este centro de compras.

Para la jornada de abatización, los trabajadores de Commema contarán con la ayuda de los trabajadores del centro de salud Pedro Altamirano, ubicado en el distrito Cinco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus