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La ampliación de la pista Larreynaga comenzó su tercera fase y ya rompió los terrenos colindantes con los terrenos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para hacer la conexión con carretera Norte.

El proyecto se desarrolla desde el 2015, como parte de la conexión de vía alterna de carretera a Masaya que construye la Alcaldía de Managua para comunicar la vía mencionada con diversos segmentos desde Las Jagüitas, a la entrada del mercado Mayoreo y la carretera Norte, considerando el ahorro de tiempo y distancias.

En una visita de El Nuevo Diario al sector, se observa el trabajo de movimiento de tierra y nos aseguraron que la nueva pista pasará por el medio de los terrenos que el INTA utiliza como centro de investigaciones, lo que vendría a tumbar toda una fila de árboles al costado del camino.

El proyecto de ampliación de pista Larreynaga inició en 2015. Su primera fase inició desde el mercado Mayoreo hasta la entrada a Ciudad Belén, para 3.3 kilómetros en concreto hidráulico. Posteriormente trabajaron 1.09 kilómetros en el segmento ubicado al frente de Ciudad Belén, propiamente en la parte trasera del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

El tercer segmento, el cual ya se inició, corresponde a 2.8 kilómetros y saldrá propiamente a una cuadra del puente del cauce El Borbollón.

En total, el tramo de ampliación de pista Larreynaga corresponde a 7.19 kilómetros de longitud.

Los habitantes de Ciudad Belén se sienten entusiasmados por el proyecto, ya que el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que a través del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua se harán acuerdos con los transportistas para facilitar el ingreso a dos rutas hasta Belén. Hasta el momento la única ruta que ingresa a Belén es la 163.

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