•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores de la tercera edad de la colonia 14 de Septiembre piden a la municipalidad que se ponga en funcionamiento el ascensor del puente peatonal que atraviesa la riesgosa pista La Solidaridad, de ocho carriles.

“Que lo inauguren. Que para qué está, tanto tiempo que lo instalaron y sigue desocupado. Nosotros los de la tercera edad venimos con la lengua salida”, expresó Josefa Villalobos, de 67 años, habitante de la 14 de Septiembre.

Señaló que día de por medio le toca cruzar para ir al supermercado. Algo no recomendable es estar subiendo a su edad, pues el dolor en las piernas es fuerte y hasta le tiemblan.

“Tengo que ir varias veces para comprar mis cosas, porque no aguanto cargar y subir esas escaleras. Si ponen el ascensor, podría comprar las cosas, traerlas acá y buscar quién me las lleve a la casa”, dijo Villalobos, explicando que en ocasiones prefiere tomar una ruta que la lleve al otro lado.

Indicó que un taxista, solo por dar la vuelta a la rotonda de Rubenia, cobra C$40.

Para Conny Gutiérrez Mendoza, es una lástima que se desperdicie tanto dinero sin darle uso.

“Ahí esto lo hicieron y aquí quedó. Lo dejaron hecho y se fueron, no se qué les hace falta. No se si estarán esperando las celebraciones del día de las madres o el 14 de septiembre para inaugurarlo”, dijo Gutiérrez, comentando que hay muchas personas de edad que se cansan de subir tantas escaleras.

Vecinos del sector comentaron que uno de los problemas no previstos en el proyecto es el desagüe.

Aseguran que a los ingenieros les escucharon decir que no se tomó en cuenta la caída de agua durante el invierno, por lo que no consideraron recomendable ponerlo a funcionar sin antes resolver ese problema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus