•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los trabajos realizados para la segunda fase del Parque Deportivo Infantil Hugo Chávez también beneficiará a la comunidad, con la infraestructura que se desarrolla tanto en las calles como en el drenaje pluvial.

La fase II del proyecto del parque deportivo inició en diciembre de 2016 y consta de una cancha de basquetbol, una cancha triple para futbol sala, además de otra área de juegos infantiles, una plazoleta, quioscos de comidas y en el área exterior tendrá una pista para correr.

Por el momento ya se tiene construida la cancha de basquetbol y el piso de la nueva zona de juegos infantiles, ya se levantó la infraestructura de concreto del área para oficina administrativa y quioscos, así también las graderías en la cancha de futbol sala y el 50% de la pista para correr.

Los obreros que trabajan en el proyecto indicaron que se desarrollan mejoras en el drenaje, y para ello se construye una docena de tragantes, en especial en lo que será la entrada de la parte oeste. Zona donde bajan las aguas pluviales del barrio Edmundo Matamoros y de la misma colonia, para eso se debieron romper el recién restaurado parquecito ubicado junto al comedor popular que está frente a la pista.  

Tubería nueva de aproximadamente 40 pulgadas, que en invierno llevarán el agua de lluvia hacia el cauce que cruza bajo la pista La Solidaridad y sigue hacia el norte, cruzando el costado oeste de residencial Bello Horizonte, para seguir hasta el barrio Santa Clara, en la orilla del lago Xolotlán.

“Se instalaron tuberías, además, las calles aledañas serán pavimentadas en la parte sur, habrá otro espacio para parqueo vehicular”, comentaron los constructores, señalando que el costado norte del centro deportivo está a 100 metros del puente peatonal de la 14 de Septiembre, que tiene un ascensor que próximamente será puesto en funcionamiento.

La nueva fase del parque deportivo es de 8,428 metros cuadrados, un poco mayor que la primera etapa de 7,482 metros cuadrados, que fue un estadio infantil con un área de juegos para niños entre los 4 y 8 años de edad, incluyendo el parqueo, inaugurado en marzo de 2015.

El centro deportivo ya tiene wifi desde la inauguración de la primera etapa, su espacio de parqueo será para 40 vehículos, contará con luminarias, malla perimetral y vigilancia durante las 24 horas.

Durante el inicio de las obras, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, aseguró que el costo de la obra es de C$40 millones. Según el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua de 2015, la primera etapa tuvo una inversión de C$35 millones. En total, el costo de toda la infraestructura es de C$75 millones.

El funcionario destacó que el objetivo era darles entretenimiento sano a la niñez y juventud de la colonia y los barrios cercanos, todo a través de óptimas condiciones para la práctica de varios deportes, en un lugar que también tendrá una pequeña plaza donde se podrán realizar actividades de la comunidad.

Para Ileana Sandoval, habitante del sector, la zona estuvo abandonada y era solo un campo polvoso donde entrenaban y jugaban los niños, sin embargo ahora cuenta con todas las condiciones.

“Es bueno para que todos los chavalos de la colonia se entretengan. Que practiquen deporte, que eso es bueno”, señaló Sandoval.

Para Hugo Alemán, de 45 años, es bueno todo lo que se hace en el parque, pero también el beneficio que tendrán por la nueva calle.

“Por fin se van a terminar esos polvazales. Esperemos que los canales dirijan bien las aguas y no se inunde la colonia”,  alegó Alemán.

El joven Fernando Gutiérrez, estudiante de cuarto año de secundaria, resaltó que el nuevo parque dará vida deportiva a los chavalos.

“Será bonito cuando abran la nueva área. Antes buscábamos donde jugar basquetbol. Había una cancha pero fea y no había donde sentarse. A uno que le falta la respiración cuando juega y si soplaba el viento, no podías abrir la boca porque se te metía toda la tierra que se levantaba en el campo de tierra,  del que decíamos que era de futbol y donde también los chavalos practicaban beisbol”, dijo Gutiérrez, agregando que otra ventaja es el wifi, para poderse conectarse a internet.

La joven Ahimara Boza confió que le gusta correr y podrá hacerlo de forma segura y no muy lejos de su casa, que está a tres cuadras del centro deportivo. Debido a ello, comentó, estará pendiente de cuándo será la inaguración de la nueva infraestructura deportiva que tendrán en la colonia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus