•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Álvaro Francisco Pavón, de 66 años de edad, será acusado por homicidio en perjuicio de Juan Manuel Castillo, de 35,  informó ayer el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, en conferencia con medios de comunicación.

El crimen por el que se le acusará a Pavón  ocurrió el jueves en la terminal de buses intermunicipales del mercado Roberto Huembes. Según el informe de la Policía Nacional,  el agresor sostuvo una “acalorada discusión” con la víctima, cobrador del bus expreso que cubre la ruta Masaya-Managua,a quien Pavón le propinó dos estocadas, causándole la muerte inmediata. 

De acuerdo con testigos, el motivo de la discusión entre el cobrador y el pasajero se originó por una confusión al momento de pagar el pasaje y recibir el cambio.

El dictamen médico indicó que una de las estocadas le hirió un pulmón y el corazón, lo que le causó una hemorragia interna  y posteriormente la muerte  a Juan Manuel Castillo. 

Resultados en distritos

Junto a Pavón, fueron presentados otros 13 detenidos por los delitos de robo con intimidación y tráfico de estupefacientes. 

Los sospechosos fueron capturados en los diferentes distritos de la capital, como parte del Plan de reforzamiento de la seguridad de Managua.

En este plan, ejecutado del 28 de marzo al 6 de abril, también fueron ocupadas las armas y los vehículos de los acusados, quienes serán puestos a la orden de un juez  en los próximos días por los delitos cometidos.

En el barrio Nueva Vida, del distrito X de la capital, se capturó a dos jóvenes acusados de robarle una cámara digital y un celular a otro ciudadano, utilizando un machete para amenazarlo y perpetrar el delito.

Más: 30 años de cárcel para asesinos de policías

Por robo con intimidación también fueron capturados otros siete elementos en los distritos II, IV y VI de Managua. 

Asimismo fueron decomisados al momento de la captura los vehículos en los que se transportaban los sospechosos, entre los que se cuentan una caponera, un carro particular y una motocicleta.

Igualmente, las armas utilizadas para los delitos fueron conservadas por las autoridades como evidencia para la acusación formal de los detenidos.

Otras dos personas fueron detenidas durante el operativo por el delito de tráfico de estupefacientes, detalló Gutiérrez.  En el más reciente se ocupó un paquete pequeño de droga del cual la Policía no precisó peso. Las autoridades subrayaron que aún se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso.

También se detuvo a una joven de 20 años al quien se  le encontró un total de 931.7 gramos de marihuana durante un allanamiento en su casa de habitación ubicada en el distrito VI de Managua.

Gutiérrez destacó que estos planes están siendo ejecutados por los distintos miembros de las brigadas policiales con el fin de garantizar la seguridad de las familias en la capital, previo a la Semana Santa,cuando se implementará el Plan Verano. 

La Policía Nacional comunicó esta semana que en la capital operarán unos 3,000 agentes de la institución durante la Semana Mayor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus