•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hoy por la noche y hasta el próximo sábado 22 de abril, Managua será sede del primer Congreso Centroamericano de Estudios Turísticos.

El evento es organizado en conjunto por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (Conpeht) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). “Es importante para nosotros como país anfitrión poder desarrollar este congreso, el cual será de mucha integralidad para la región en cuanto a la temática”,dijo Nelson Manzanarez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCC y además vicepresidente de  Conpeht.

Según los organizadores en este evento se espera la participación de 250 personas, incluidas delegaciones de estudiantes de los cinco países de la región, expositores internacionales, empresarios turísticos y turoperadores.

250 personas participarán en el congreso de enseñanza de turismo que inicia hoy

Retos de la enseñanza

De acuerdo con Manzanarez, dado que en la región centroamericana el turismo ha experimentado un crecimiento sostenido en todos los países, se hace necesario estructurar esfuerzos desde las academias para continuar preparando de manera integral a los profesionales que se desempeñarán en el sector.

 “La academia es fundamental para fortalecer la formación turística a través de nuestra región. Desde las aulas de clases y con eventos como este las universidades podemos contribuir en el auge del desarrollo del turismo en cada uno de nuestros países”, dijo Manzanarez.

Aunque el directivo no precisó la cantidad exacta de personas formándose para desempeñarse en el sector turístico, compartió que parte de las compentencias en las que todas las academias insisten es en  el dominio del idioma inglés y en la capacitación constante en materia de la prestación de servicios, es decir el primer contacto con el turista.

“En el caso de la UCC se han graduado 750 jóvenes, algunos de ellos han podido desarrollar proyectos de turismo a nivel local, otros están ya desempeñando en puestos de empresas turísticas”, mencionó Manzanarez.

De acuerdo con el académico, en Nicaragua existen un total de 18 centros de formación que ofertan la carrera de turismo ya sea a nivel técnico y de licenciaturas.

La ceremonia de apertura se realizará esta noche en la UCC y partir de mañana y el sábado, las conferencias se realizarán en el hotel Holiday Inn.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus