•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuevos espacios culturales y de atracción familiar están en desarrollo según anunció la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, que informó sobre la construcción del anfiteatro Tomás Borge, y pronto comenzará el levantamiento de parques naturales.

Las obras del anfiteatro ya iniciaron en el costado este del Palacio Nacional de la Cultura y constará de un espacio abierto de 350 metros cuadrados, con graderías donde se podrán realizar actividades culturales. Según el Gobierno central el próximo 30 de abril será inaugurado.

“Ayer (el miércoles) enviamos a través de los medios el diseño de un anfiteatro que se inaugurará el 30 de abril, lleva el nombre de nuestro comandante fundador Tomás Borge. Va a estar en la plaza Julio Cortázar, costado oeste del Palacio Nacional”, detalló la vicepresidenta.

“Es un bonito espacio para la celebración de nuestra identidad cultural”, valoró Murillo.

El anfiteatro también quedará en la parte trasera del tiangue del Parque Central. Hasta el momento la municipalidad no ha informado si esta nueva obra es parte del proyecto de restauración del antiguo Parque Central, en el centro histórico de la capital.

El Parque Central fue inaugurado en 1899 bajo la administración del alcalde Irineo Estrada Morales. Posteriormente el alcalde Juan de Dios Moreira, en 1900 lo nombró oficialmente parque General Irineo Estrada Morales en honor a quien lo construyó, sin embargo, la población siempre lo llamó Parque Central.

El anfiteatro estará también cercano a otros atractivos turísticos como la vieja a la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Paseo Xolotlán, la Cinemateca Nacional, la plaza 22 de agosto con su fuente luminosa además del parque Luis Alfonso Velásquez.

El antiguo Gran Hotel que alberga al Instituto Nacional de la Cultura, además de varios museos.

Por otra parte, la municipalidad será la encargada de construir parques naturales en la capital, como parte de las políticas de promoción y recuperación de espacios públicos.

Este proyecto también fue anunciado por la vicepresidenta Rosario Murillo y está orientado “a la promoción y conservación de la flora y fauna, destacando y armonizando la trama urbana con los potenciales beneficios ambientales, sociales y económicos que representa un ecosistema natural”.

Por el momento no hay detalles sobre la ubicación de estos nuevos espacios que próximamente serán desarrollados en la capital como parte de los atractivos y opciones de visita y entretenimiento familiar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus