•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Comerciantes y autoridades de la Alcaldía de Managua discuten hoy cómo mejorar el tránsito en el mercado Oriental donde el pasado domingo un incendio destruyó 208 tramos, un caso por el que hay un detenido y se deberán invertir unos 10.5 millones de córdobas para reconstruir un galerón.

En el incendio del domingo, como en anteriores casos, los bomberos no pudieron llegar de inmediato a la zona afectada porque las vías estaban obstaculizadas.

Desde la 11:30 a.m. de este jueves una comision de comerciantes del mercado Oriental está reunida con las máximas autoridades edilicias capitalinas, bomberos, Cruz Roja y Policía, para llegar a acuerdos sobre la atención que se les dará y el proyecto de despeje de calles ante las emergencias.

Entre los puntos tratados se ha incluido el problema de los carretones ambulantes sobre las vías, los tramos al centro de las calles y la obstrucción de calles con rines, conos y mecates.

Una primera propuesta es dividir el mercado en cuatro sectores para permitir la movilidad de los cuerpos de socorro en casos de emergencias, dijo Fidel Moreno, secretatio general de la Alcaldía de Managua.

Abriendo este paso, se espera dar vía al transporte colectivo, la vigilancia policial en vehículos, se introducirían luminarias e instalarían un sistema eléctrico seguro, indicaorn las partes.

Las vías a abrir serán desde la calle de Ciudad Jardín hasta el Novillo, y desde el Gancho de Caminos hasta la carretera norte.

Moreno dijo que esta es una primera propuesta y se discutirá con los comerciantes.

Para la próxima semana se espera tener algo más firme para buscar consenso con los comerciantes.

Moreno indicó que sólo un 20 % de los comerciantes de ese corredor podría ser afectado, a quienes reubicarían en lugares convenientes para su comercio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus