•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Managua requiere de una inversión anual de 10 millones de dólares en sus sitema de drenaje, a largo plazo, para reducir sus condiciones de riesgo ante las lluvias, dijo hoy el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

La capital nicaragüense se ha visto sometida este año a los aguaceros, que han provocado daños a la infraestrucura.

Moreno señaló que en mayo de este año han caído 300 milímetros de agua en Managua, cuando lo normal son 150 milímetros.

El funcionario explicó que los elementos en los que se debe trabajar para disminuir la vulnerabilidad de la capital son la planificación de la ciudad, el desarrolllo del plan maestro de escorrentías y la educación ambiental de la población.

Proyecto

Dos canales centrales y cuatro micropresas son proyectos que la Alcaldía de Managua desarrolla en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron hoy las autoridades.

La Alcaldía de Managua trabaja con el BID en proyectos de infraestructura. Oscar Sánchez/ENDEl proyecto forma parte de las respuestas que se buscan para reducir la vulnerabilidad de la ciudad ante inundaciones, según un informe presentado hoy por Moreno, sobre el Plan Invierno 2017.

De interés: Alcaldía diseña Plan de Escorrentía para mitigar daños en invierno

Según Moreno, uno de los canales recubiertos conectará a Las Piedrecitas con el Lago Xolotlán, con una extensión de 3.6 kilómetros por 25 de ancho y 2.6 metros de altura.

El segundo estará entre Los Gauchos y el Lago Xolotlán, con una extensión de 2 kilómetros, con 25 a 30 metros de ancho y 2.6 metros de alto.

En la actualidad se hacen los diseños y se trabaja para presentar la propuesta, para luego analizar el costo.

Por otro lado, las cuatro micropresas se ubicarán en los barrios Milagro de Dios, Hialeah, Las Maravillas y Camino del Río.

Moreno señaló qu esto es parte del Plan de Drenaje de la Ciudad de Managua y se pretende que la panificación para el desarrollo del proyecto esté listo en 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus