•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por homicidio y tenencia ilegal de armas fueron acusados Franklin González, Enderson Paredes y Roberto González sospechosos de matar a Carlos Canales y Ariel Sánchez el pasado 27 de mayo en el barrio 4 de abril en horas de la noche. 

Ayer en los juzgados de Ciudad Sandino, durante la audiencia preliminar, la jueza del Distrito Penal de Audiencia, Karen López,  manifestó que por la gravedad del delito los tres implicados deberán estar en prisión preventiva en las celdas de la cárcel Modelo. 

De acuerdo con el Ministerio Público, los tres sospechosos protagonizaron un pleito con los occisos, el que se originó por viejas rencillas y porque también estaban ebrios. En la trifulca, Franklin portaba un arma hechiza con la que le disparó a Carlos Canales, quien con una herida de bala en el tórax corrió unos cuantos metros antes de caer y morir. 

Según el Ministerio Público, Ariel Sánchez acompañaba a Canales y este fue a buscar a los que habían matado a su compañero, lo que fue aprovechado por los tres señalados para también propinarle un balazo. Sánchez fue trasladado por familiares al hospital de Ciudad Sandino, donde falleció. 

Los tres acusados por homicidio y tenencia ilegal de armas fueron capturados al día siguiente, tras un operativo realizado por la Policía. 

El Ministerio Público señaló que no tienen el arma con la que se cometió el delito, pero sí cuenta con el testimonio de varios testigos que afirman que los tres detenidos fueron los autores directos. La pena por homicidio es de 10 a 15 años, mientras que por tenencia ilegal de armas es de 1 a 6 años. 

La audiencia inicial para los tres acusados será el próximo 9 de junio a las 9 de la mañana en los juzgados de Ciudad Sandino. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus