•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un 80% se haya el avance en la rehabilitación del parqueo del sector lácteo del mercado Iván Montenegro de Managua. Catalina Flores Obando, representante de los comerciantes de esa zona del mercado, informó que se ha concluido ya la tercera fase de las obras. “Son tres las etapas que hemos concluido, nos resta aún atender el área cercana a las agencias de gaseosas y la zona en la que están las ahumadoras lácteas contiguo a las distribuidoras de abarrotes”, dijo Flores Obando. De acuerdo a la comerciante, en las primeras tres etapas se han sustituido aproximadamente 380 metros de adoquines, los cuales estaban dañados debido a la humedad que correría sobre las calles del parqueo, debido a que algunas tuberías estaban dañadas y también por el hecho que algunos comerciantes lanzaban agua hacia el parqueo.

INICIATIVA PROPIA

Los primeros esfuerzos por realizar estas obras han sido una iniciativa surgida desde el seno de los comerciantes de este populoso centro de compras a finales del año pasado, refirió Flores Obando, pero no fue sino hasta hace un par de meses que la gerencia del Iván Montenegro dio la autorización para que las obras iniciaran a desarrollarse e inclusive aportó parte de los materiales y trabajadores para realizar el trabajo.

“Íbamos a pedirle a Commema, pero como no había presupuesto tuvimos que tomar la iniciativa nosotros y cuando lo hicimos la Alcaldía envío los bloques, mandoóla arena y también pusieron a un grupo de varones a trabajar en la zona por 13 días y  Commema ha estado también apoyándonos con el traslado de la basura y la construcción de nuevas cajas de registro en el lugar”, expresó Flores Obando. 

Un total del C$50,000 fue el prepuesto recaudado entre todos los comerciantes del sector lácteo para realizar estas tres primeras fases de la rehabilitación. Una de las personas que aportó fue la comerciante Josefina Sevilla, quien refirió que con la obra se busca mejorar las condiciones de salubridad, tanto de los compradores como de los comerciantes del mercado.

“Es una obra de beneficio, fue apoyada por todo este sector del mercado, nos ayuda a estar mejor”, dijo Sevilla.

CUARTA ETAPA

Pese a que en la zona de lácteos del mercado es notoria la mejoría, aún persisten áreas en las que se puede apreciar agua sucia corriendo sobre las calles.

Al respecto la dirigente menciona que para evitar ese tipo de afectaciones en la cuarta etapa se pretende construir una parrilla en el sector este del parqueo de lácteos, conocido como área “Z”, específicamente entre la zona donde están ubicados los comerciantes de granos básicos, distribuidoras de productos de consumo masivo y el gimnasio de boxeo, dicha parrilla se extenderá a lo largo de 90 metros. De igual manera se harán esfuerzos para regular el uso del parqueo, señalizándolo y demarcando los espacios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus