•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó hoy favorablemente un préstamo de US$ 136 millones para ampliar la pista Juan Pablo II, en Managua, la cual tendrá 10 carriles, según información del secretario de la Alcaldía, Fidel Moreno.

Los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminaron favorablemente y por unanimidad el proyecto de préstamo por US$ 136 millones.

Durante la consulta de los legisladores se reunieron con Moreno; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; y la secretaria del Concejo municipal, Reyna Rueda.

Moreno precisó que trabajarán 10 kilómetros de la pista Juan Pablo II.

“Hemos sometido el proyecto a la banca internacional y hemos recibido el respaldo tanto del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), como del Banco Europeo de Inversionese, estos dos préstamos complementados por fondos de la municipalidad van a hacer posible el proyecto”, declaró Moreno.

El funcionario adelantó que el proyecto estaría siendo licitado en el segundo semestre del año y una vez adjudicado, las obras iniciarían en diciembre próximo.

Las autoridades proyectan que la obra dure tres años en ejecución, del 2018 al 2020.

De acuerdo con Moreno, las obras consisten en ampliar a diez carriles la Pista Juan Pablo II.

“Seis carriles de circulación central y dos marginales doble vía, en cada uno de los extremos norte y sur, además estamos interviviendo en todas las líneas de comunicaciones”, dijo Moreno.

Añadió que el trabajo incluye más de 20 kilómetros de líneas de drenaje, líneas de agua potable y una colectora principal, entre otras obras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus