•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 195 comerciantes que tenían tramos dentro y fuera del galerón siniestrado hace un mes en el mercado Oriental, serán beneficiados con la construcción del nuevo galerón que se localizará en dicho centro de compras, informó Rosario Murillo, vicepresidenta de la República. 

Murillo señaló que el galerón contará con 178 tramos de abarrotes, frutas y verduras en la planta baja; y en la planta alta se ubicarán 132 tramos para la venta de ropa y calzado. También se ubicarán bodegas en la parte baja. 

“Lo que todos tenemos que plantear y exigir es que agilicemos el inicio de esta construcción”, dijo la vicepresidenta.

Este jueves la Alcaldía de Managua presentó a medios oficiales las primeras imágenes del diseño que tendrá el nuevo galerón de abarrotes en el mercado Oriental.

Según las imágenes, el galerón será amplio, moderno, ordenado y de dos pisos. A diferencia del desorden que persiste en el centro de compras, el galerón presenta módulos muy bien divididos, y el área tendría buena circulación de aire.

La presentación oficial ocurrió un día después que un grupo de comerciantes presionara a las autoridades municipales por la rápida reconstrucción de sus tramos quemados, pues el siniestro ocurrió hace un mes y no miraban resultados.

Inicia construcción

Durante el encuentro con los comerciantes, Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), dijo que el proceso de construcción iniciará la próxima semana con la demolición total del galerón, y se espera que la obra culmine antes del mes de diciembre.

Además señaló que la idea era hacer un galerón de dos pisos con su propio sistema de energía, drenaje y agua potable; el cual va a permitir reubicar a algunos comerciantes que tengan que ser movidos de sus puestos de trabajo.

A pesar de que las autoridades dijeron que cada comerciante recibirá sus mismos espacios, algunos vendedores alegaron que no querían que el galerón se hiciera de dos pisos, pues al acomodar otros comerciantes, sus ventas disminuirán. Estos comentarios fueron considerados egoístas por parte de Commema.

El gerente de Commema destacó que una vez que se entre al proceso de construcción se trabajarán las 24 horas del día en la obra. 

También subrayó que la construcción de los tramos será ejecutada por la Alcaldía de Managua, los comerciantes no invertirán en dicha construcción y una vez que el proceso termine se efectuará el financiamiento del capital de trabajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus