•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un jurado de conciencia encontró culpable del delito de asesinato a Junior Ortega, Julio Muñoz y Eliézer Navas, todos de 18 años de edad, por la muerte de José Armando Mallorquín, de 22 años. 

El crimen ocurrió la madrugada del pasado 2 de abril en el mercado Oriental. Según la Fiscalía, el motivo del crimen fue por rencillas personales. No obstante en el hecho participaron seis jóvenes, de los cuales tres fueron remitidos a los juzgados de adolescencia. 

La acusación del Ministerio Público indica que entre los tres acusados y los otros tres jóvenes mataron a Mallorquín al provocarles más de 11 heridas con cuchillos, machetes y objetos punzantes, todos a la vez. La víctima tenía dos graves lesiones, una en la cabeza y la otra era un pulmón perforado por una de las estocadas que recibió. 

La Fiscalía describió que el suceso ocurrió en el sector conocido como las carnes en el Oriental y que el occiso estaba en compañía de un amigo llamado Juan de Dios Tercero. También detalló que al momento de la agresión ningún comerciante auxilió a la víctima. 

Mallorquín y Tercero supuestamente iban a vender un celular en ese centro de compras cuando fueron sorprendidos por los acusados. 

Las pruebas

Como pruebas la Fiscalía presentó la camisa ensangrentada de Mallorquín, la cual tenía el número 93. 

Margarita Artola, pareja de la víctima, confirmó ante el jurado de conciencia que esa era la camisa que se puso su compañero el día que murió; sin embargo, sobre la escena del crimen no aportó nada, ya que no estuvo presente en ese momento. 

Juan de Dios Tercero, amigo que acompañaba al occiso, fue el principal testigo que presentó la Fiscalía. Tercero declaró que fueron seis personas las que atacaron a la víctima y que escapó al ver la agresión. 

No obstante, de todos los sospechosos no detalló quiénes de ellos propinaron las heridas mortales en la cabeza y en el tórax a Mallorquín. 

La Fiscalía no presentó ninguna de las armas con las que se cometió el delito. Esto fue aprovechado por los abogados defensores, quienes argumentaron que la participación de sus defendidos en el suceso no está clara.   

Al final de la audiencia, la Fiscalía pidió la pena máxima de 30 años para los tres implicados. El debate de sentencia será el próximo jueves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus