•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, y Néstor Gallo, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), firmaron ayer un convenio para que especialistas de la UNI diseñen la nueva infraestructura acompañada de la parte técnica, arquitectónica y estructural del Complejo Policial Ajax Delgado, ubicado en la carretera Norte de Managua.

“Para nosotros es una oportunidad extraordinaria que nos está brindando la Policía de poder diseñarles el Complejo Policial Ajax Delgado, en esa dirección consideramos que es nuestro apoyo a la sociedad nicaragüense para seguir disfrutando la seguridad que nos brinda nuestra Policía”, indicó el rector Néstor Gallo.

Previo a la firma del convenio, un equipo especialista de ingenieros visitarón todas las instalaciones del complejo policial, quienes ya están diseñando una idea de trabajo para la remodelación y renovación del edificio.

Expertos rusos enseñan Sambo a Policía de Nicaragua

El comisionado general Francisco Díaz destacó que el convenio es “un paso importante en el aspecto técnico y de la tecnología principalmente en los servicios de emergencias y en el trabajo de la regulación de tránsito de la Policía Nacional, creemos que esto mejorará la seguridad ciudadana”.

El convenio tiene como principal objetivo mejorar los recursos humanos,  técnicos-científicos y de infraestructura del complejo, incorporando las informaciones entre ambas instancias responsables sobre el avance del proyecto, cooperación que comenzará a trabajarse desde ya, informó la Policía en su sitio web.

Seguridad ciudadana

Del 19 al 25 de junio, la Policía Nacional capturó a 96 personas por los delitos de homicidio, robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza, receptores de objetos robados y abastecedores de drogas, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez.

El jefe policial detalló que 55 personas fueron detenidas por robos con intimidación, 13 por robos con violencia, 11 por cometer robos con fuerza, diez   por receptores de objetos, cinco abastecedores de droga y uno por homicidio.

Ciudadanos opinan que más reductores de velocidad mejorarían seguridad vial

Entre las ocupaciones realizadas mediante los delitos cometidos están: dos motocicletas, 61 celulares, diez televisores, 62 armas de fuego, 63 armas blancas y cortopunzantes, 522.2 gramos de marihuana, 3.77 gramos de crack, 7.26 gramos de cocaína, dos camisas de contratista y 175 medidores para agua.

De igual manera, están detenidas 16 personas  por cometer robos con intimidación en los diferentes distritos de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus