•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de seis tramos entregó este martes la Alcaldía de Managua a  los comerciantes del mercado Roberto Huembes, afectados por el incendio ocurrido hace poco más de un mes en dicho centro de compras. 

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, informó que el aporte para la construcción de los módulos fue de 680,000 córdobas. 

“Para nosotros fue algo bien triste en su momento... porque perdieron prácticamente todo. Y (con) esa preocupación permanente del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, la indicación fue que nosotros a lo inmediato, nos dijeron, les cumpliéramos y acompañáramos en todo momento”, afirmó Rueda. 

Por su parte, doña Paulina Obando, quien se dedica a vender hierbabuena, culantro y vinagre dijo que no se pasará a su nuevo tramo hasta que le brinde los últimos retoques. Además señaló que cada uno de los comerciantes recibió las medidas que tenían antes del siniestro.

“Nadie recibió más ni menos. Todos quedamos en el lugar en el que estábamos y con las mismas medidas”, dijo Obando. 

En cuanto a los préstamos manifestó que todavía no les han dicho nada al respecto, espera que en esta semana se resuelva este asunto. Al poco tiempo del siniestro las autoridades prometieron a los comerciantes préstamos de Usura Cero sin intereses para volver a iniciar su actividad comercial. 

Algunos comerciantes como doña Felipa López aseguran que tienen el dinero necesario para volver a instalar sus tramos. En mi negocio vendía manzanilla, canela, vainilla, entre otros. En el incendio perdí todo y no tengo dinero para comenzar nuevamente”, dijo López. 

El incendio ocurrido en el mercado Roberto Huembes de Managua se produjo la madrugada del 16 de mayo. Solamente hubo daños materiales, es decir, no se registraron víctimas mortales. 

Según testigos, el siniestro se registró a eso de las 3:00 a.m. en el sector conocido como plaza Ana María, ahí se comercializan lo que son productos escolares, cuadernos y papelería, que son elementos de rápida combustión que ayudaban a la propagación de las llamas rápidamente.

El día del suceso se presentaron tres unidades de la Dirección General de Bomberos de varias estaciones de esta institución y en menos de 30 minutos fueron controladas las llamas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus