•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva cancha será multiusos, contará con gradería, muro perimetral y bebederos, entre otros elementos que darán nueva vida a la vieja cancha del barrio Quinta Nina.

Las obras son desarrolladas por la Alcaldía de Managua como parte de la restauración de lugares familiares y entretenimiento deportivo, las cuales se iniciaron desde hace dos semanas.

La cancha está ubicada en el costado trasero del colegio Quinta Nina, en el barrio del mismo nombre y según los vecinos, era cueva de drogadictos y prostitución por las noches.

Sandra Torres, quien es parte de las cinco familias que habitan a un costado de la cancha, señala que tiene 20 años de vivir en ese punto.

“Antes era un campo de siembra para maíz y frijoles. Después la municipalidad la hizo cancha, pero mucho vago, vendedrogas y hasta prostitución se veía ahí”, alega Torres quien habita al lado.

Destacó que según le ha dicho, la cancha ahora volverá a tener sus bebederos, pero ahora contará con un muro perimetral, wifi y vigilancia privada, que dará seguridad al lugar.

“Me parece muy bueno y será de gran beneficio para el colegio que está al lado”, dijo Torres señalando que también deberían hacer algo por el muro de losetas del colegio, el cual se está derrumbando.

El supervisor del proyecto destaca que se está haciendo nueva toda la cancha, y solo mantendrán el piso de concreto que está en excelentes condiciones.

“Quedará totalmente cercada, así que hicimos una salida para las personas que habitan a un costado”, dijo el supervisor.

Actualmente trabajan en la construcción del muro, las gradas para los vecinos y la gradería de perlines para la cancha multiusos.

Silvia López, de 15 años, señala que siempre ha vivido frente a la cancha y dijo que en otros momentos la han reparado, pero solo con algo de pintura, el tablero de basquetbol y las luminarias.

“Ahora lo están haciendo nuevo.  Eso es bueno para que se diviertan los chavalos. Para que no anden de vagos y mejor vengan a hacer deporte”, alegó López, destacando que ya era hora que repararan la cancha que será de beneficio para todo el barrio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus