•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los autobuses que cubren las rutas interurbanas con Managua y que salen de la terminal del mercado Roberto Huembes suspenderán sus servicios mañana al medio día, debido al repliegue que se conmemorará en la carretera a Masaya, informaron hoy representantes del sector transporte.

Los corredores de Managua a Veracruz, a Ticuantepe, Granada y Masaya, entre otros quedarán bloqueados mañana cuando la carretera a Masaya sea el escenario del repliegue 2017.

De acuerdo con los conductores de los autobuses, resulta más caro hacer desvíos para llegar a sus destinos, por lo que al medio día del viernes suspenderán sus labores.

Uno de los pocos que trabajará hasta las 3:30 p.m. es la ruta Managua a Nandaime, cuyos conductores tomarán la vía a Tipitapa.

"Salimos por el kilómetro 21 para tomar la carretera a Masaya. El último que saldrá es el de las 3:30 p.m., luego no hay buses en el Huembes", dijo el cobrador Carlos Sánchez.

Para el chequeador Mario José Juárez, del corredor Managua - Ticuantepe - San Marcos, señaló que este viernes trabajarán normal, hasta la 2 p.m.

El responable del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la terminal de la Universidad Centramericana, Danny Méndez, dijo que el año pasado la terminal tuvo un bajón fuerte.

De los 15,535 pasajeros que se mueven cada dia de semana, en esa terminal apenas llegan 520.

"Estamos haciendo lo posible para coordinar con las coperativas que haya movimiento de buses hasta la 5 p.m. aunque la frecuencia de salida sea menor", alegó Mendez.

El Nuevo Diario comparte un video de lo ocurrido el año pasado en el repliegue.

El repliegue 2017 saldrá la tarde de este viernes desde la Plaza de las victorias, en Managua, y llegará a Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus