•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Edén Aguilar, titular del juzgadoTercero Distrito Penal en Violencia de Managua, ordenó que el Ministerio de la Familia garantice la protección de una niña de 10 años, quien habría sido víctima de abuso sexual a manos del sujeto José Dolores Solano Martínez, de 46 años, que este sábado quedó en prisión preventiva.

“Que intervenga el Ministerio de la Familia en la situación de vulnerabilidad y los factores de riesgo en que está la víctima para preservar  los derechos humanos de la menor”, ordenó el judicial.

La decisión fue tomada por el judicial debido a que la niña al ser entrevistada por la psicóloga del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que antes de ser víctima de abuso sexual presuntamente a manos del cuarentón había dicho a su mamá que el sujeto le había querido tocar sus partes íntimas, pero ella hizo caso omiso a la queja de la niña.

Vecina denuncia

Los hechos por los cuales José Dolores Solano permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el próximo 25 de julio acontecieron el pasado 12 de julio en la casa donde el acusado ofreció posada a los padres de la menor.

La denuncia del abuso sexual fue presentada por una vecina quien notó sospechoso al acusado, saliendo del baño ubicado al fondo del patio y yendo detrás de él, la menor, según la acusación del Ministerio Público.

La vecina preguntó a la niña qué le pasaba y ella respondió que el acusado (José Dolores Solano) le había tocado sus partes íntimas,  quien según los actos de investigación hechos por la Policía desnudó a la niña y se masturbó sobre ella.

La audiencia inicial para el acusado de abuso sexual se realizará el próximo 25 de julio a las 2:30 minutos de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus