•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera fase para la construcción del parque natural Divina Misericordia está a punto de finalizar, de hecho a más tardar la próxima semana está previsto que concluya el movimiento de tierra en el área de 9,000 metros cuadrados, aproximadamente una manzana de terreno, en Villa Fontana, exactamente entre la iglesia Jesús de la Divina Misericordia y el costado sureste de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

Una vez concluido el movimiento de tierra, en los primeros 15 días de agosto iniciarán a edificarse las obras grises del parque, compartió el ingeniero José Núñez, responsable de la obra, y además parte de la Dirección General de Ornato y Talleres de la Alcaldía de Managua. 

“Ahorita estamos con la parte del movimiento de tierra para preparar la base donde irá la parte del riachuelo, va a llevar una cascada y la laguna”, dijo Núñez.

Dicha base está siendo elaborada con un material selecto de baja plasticidad para que en caso de ocurrir lluvias no se genere fango o lodo durante el proceso de construcción del parque.

Amigable con el medio

Según los planos y la explicación del ingeniero Núñez, en la parte sur del terreno se construirá una cascada a tres escalas, la cual se prolongará a una especie de río artificial que se extenderá a lo largo del terreno y concluirá en una pequeña laguna, desde la cual el agua será nuevamente redireccionada hacia la cascada de origen.

También en el parque habrá andenes para efectuar caminatas o ejercicios, un parqueo y un quiosco que ofrecerá diversos productos, todo esto rodeado de árboles.

De acuerdo al ingeniero, el mayor atractivo del parque será precisamente contar con esta especie de río artificial y la cascada.

“Una vez terminado los movimientos de tierra, la constructora a cargo del proyecto (Chávez & Chávez) iniciará a edificar las obras grises, es decir, los espacios para caminar, el quiosco, parqueo, riachuelo”, refirió Núñez. 

Los estudios de topografía, limpieza del terreno y movimiento de tierra en la zona del parque iniciaron a desarrollarse hace un par de meses. 

Para la realización de la obra, la municipalidad capitalina ha destinado un total de C$10 millones, aprobados durante un cabildo extraordinario de consulta desarrollado a finales de junio pasado, en el que también se aprobaron fondos para la construcción de un galerón en el mercado Oriental, obras en el puerto Salvador Allende y remodelación del Palacio Nacional de la Cultura.

De acuerdo a lo planificado por la municipalidad, el parque natural Divina Misericordia estaría concluyéndose en noviembre próximo. Este estilo de parque natural  será el  primero de una serie que se construirá en el país según lo ha expresado el Gobierno central.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus