•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

David Antonio Ramírez, de 27 años, en 2008 supuestamente mató a Zoyla Rosa Cárdenas, de 60 años, cuando atacó junto con otros tres desconocidos su casa en el barrio Loma Linda, en Managua. De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado disparó una escopeta e impactó a la víctima en la cabeza. 

Sin embargo, fue hasta en mayo de este año que fue capturado por la Policía Nacional y puesto a la orden de un juez por el delito de homicidio. Ayer se realizó la continuación del juicio, que inició a principios de junio, pero que se ha ido reprogramando por la ausencia de los testigos de la Fiscalía. 

Según la acusación, el 8 de noviembre del 2008, a eso de las 11:00 p.m., Ramírez presuntamente atacaba la casa de un vecino. Los que acompañaban a Ramírez estaban arrojando piedra a la casa de dicha persona, mientras que el sospechoso entró con una escopeta y le disparó al vecino en la mano. Este huyó. 

Mata en huida

Según la relación de los hechos del Ministerio Público, Ramírez durante su huida pasa por la casa de  Zoyla Rosa Cárdenas y sin ningún motivo hace disparos con el arma que portaba, mientras que los otros desconocidos tiraban piedras. 

El impacto de escopeta le causa la muerte. La nieta de la víctima sale al momento de que Ramírez junto con los otros 3 se da a la fuga y lo identifica a él. Además de la menor, otros vecinos logran identificar al acusado. 

Proceso en riesgo

La juez del Segundo Distrito Penal de Juicio, Lourdes Corea, aceptó la petición de la fiscal de reprogramar por tercera vez el proceso debido a que los testigos que llaman no asisten. 

Según la fiscal, solo dos de los 12 testigos propuestos han llegado. El abogado defensor de Ramírez protestó por las reprogramaciones y pidió la anulación del juicio por la ausencia de los testigos.

Corea mantuvo la medida de prisión preventiva para Ramírez y citó nuevamente a los testigos para el 22 de agosto. La jueza justificó la ausencia de los testigos porque las audiencias de juicio han sido después del 1 y 10 de agosto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus