•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un video en el que se observa a los acusados Jeffrey Garay, de 28 años, y Gerson Obregón, de 23 años, montados en la motocicleta en la que presuntamente iban cuando mataron a Óscar Miguel Torres, de 23 años, es una de las pruebas que el Ministerio Público presentó durante la continuidad del juicio por el delito de homicidio. 

Los hechos ourrieron el pasado 3 de febrero, cuando los procesados le dieron cuatro disparos a la víctima que se movilizaba en una moto con una tía  en las inmediaciones del Puente León, en Managua. 

Esta vez, tanto la defensa de ambos como el Ministerio Público presentaron algunos testigos. Entre ellos estuvieron su madre, Amparo Alemán, y su hermano Harry Garay. Mientras el Ministerio Público presentó el testimonio de los últimos civiles que presuntamente vieron a los acusados en el preciso momento en el que se cometía el delito. 

El juicio contra Garay y Obregón se realiza desde febrero. Simultáneamente tienen otro proceso judicial por la muerte de un guarda de seguridad, José Alexander Zamora, ocurrido el 18 de febrero de este año en Bello Horizonte.

Los hechos

De acuerdo con sus familiares, la mañana del 3 de febrero Garay estuvo trabajando en la empresa de moda ubicada en su casa. Harry Garay, hermano del acusado, aseguró que este nunca salió en moto ese día y que tampoco Obregón llegó a buscarlo. 

Amparo Alemán dijo que ella nunca conoció a Obregón hasta ayer en el juicio. Sostuvo que su hijo no está involucrado en la muerte de Óscar Miguel Torres. 

Los testigos del Ministerio Público afirmaron que los acusados fueron quienes dispararon a la víctima, y detallaron que Obregón manejaba la moto roja y Garay fue quien disparó. 

De igual manera, el Ministerio Público presentó un video tomado por una cámara de un semáforo donde presuntamente se puede ver a los señalados montados en la moto en la que realizaron el crimen. 

Sin embargo, los abogados de ambos jóvenes señalaron que dichas personas no son sus representados, pues la vestimenta y el tamaño no coinciden. 

El abogado de Garay, Róger Álvarado, pidió que su representado pudiera ponerse el suéter que supuestamente uso durante el crimen, para demostrar que no luce como la persona que aparece en el video.   

Dos confusiones

Donald Díaz, abogado de Gerson Obregón, dijo que su defendido, al igual que Garay, también es procesado por el robo de un arma seguido de la muerte de un guarda de seguridad en Bello Horizonte. 

Alvarado dijo que en el caso de Garay, ambas acusaciones se tratan de una confusión de las autoridades. “Hay imágenes que muestran que las personas involucradas en ambos delitos son del mismo tamaño y mi cliente es mucho más alto que el otro (Obregón).Además, ¿cómo llegó a la conclusión la policía de que mi defendido está involucrado? No sabemos”, señaló el abogado. 

A petición de las defensas, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Silva Chamorro, reprogramó por tercera vez el juicio, que continuará el próximo 15 de agosto.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus