•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El Ejército de Nicaragua inauguró hoy en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, en Managua, una exposición estática de 90 medios de ataque y defensa militares, en el marco del 38 aniversario de su fundación.

"Todos los nicaragüenses van a tener la oportunidad de conocer nuestras especialidades y los servicios que brindamos", dijo el jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, durante la apertura.

"Son 20 las áreas de exposición con las que contamos, cuyo objetivo es facilitar un nivel de comprensión de lo que hace el Ejército de Nicaragua", explicó el jefe militar.
La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 20 de agosto en la Plaza de la Fe, Juan Pablo II, una explanada ubicada a orillas del lago de Managua o Xolotlán, cerca del antiguo centro de la capital.

La exposición muestra al público medios de ataque, entre tanques, lanchas, helicópteros, camiones de artillería y un canino entrenado.

Asimismo, se harán demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población.

Los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

El objetivo de la exposición estática es "compartir con la población las capacidades de la institución, misiones, planes, tareas y resultados en beneficio del pueblo nicaragüense", señaló el Ejército en un comunicado.


La exposición forma parte de las actividades conmemorativas por el 38 aniversario de constitución del Ejército, y que culminarán el próximo mes de septiembre con un desfile militar presidido por el mandatario Daniel Ortega.

Las fuerzas armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, con el nombre de Ejército Popular Sandinista, y a partir de 1995 pasaron a llamarse Ejército de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus