•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jóvenes de los diferentes colegios de la capital realizaron la tarde de ayer el primer desfile estudiantil 2017, de cara a la celebración de las Fiestas Patrias, en el Paseo de los estudiantes, que se ubica entre el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende. 

Cientos de estudiantes en representación de decenas de escuelas públicas y privadas de los distritos I y II de Managua participaron en la primera jornada de “desfiles patrios”, que se destacaron por sus bandas musicales y coreografías.

Autoridades del Gobierno habían anunciado en las semanas anteriores que con este desfile arrancaría el itinerario de actividades de los centros educativos para celebrar las festividades patrias. 

En otros municipios del país también se realizaron estos desfiles con actividades culturales, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación. Los alumnos salieron a marchar vestidos con uniformes, trajes típicos y atuendos vistosos acompañados de bandas rítmicas. 

A lo largo de esta semana, los estudiantes de los colegios capitalinos adornaron con banderas las aulas de clase y demás sitios de los centros educativos, de acuerdo con información de medios oficiales. 

Más actividades

Asimismo, los estudiantes también participarán en actividades culturales y visitas a la Casa Hacienda de San Jacinto, que abrirá sus puertas a los colegios a partir del próximo 5 de septiembre.

Los desfiles patrios continuarán cada sábado hasta inicios de septiembre próximo, cuando todas las escuelas de Nicaragua hayan participado, según el programa del Mined.

otras actividades

Posteriormente, los jóvenes nicaragüenses más destacados de las diferentes disciplinas deportivas llevarán la antorcha de la libertad, que estará en la capital el próximo 12 de septiembre, y la entregarán al presidente de la República, Daniel Ortega. 

El acto central será efectuado el 14 de septiembre, con un desfile conmemorativo de la celebración de la independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto; y el día 15 de septiembre, se leerá el acta de independencia en los colegios a nivel nacional, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, en el mes de julio. 

Los llamados “desfiles patrios” fueron inaugurados en un acto central en la avenida de Bolívar a Chávez, en el antiguo centro de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus