•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un supuesto mensaje de su papá Francisco Ariel Mercado, de 36 años, en el que le pregunta a una de sus hijas ¿por qué tiene miedo? le llegó al celular a la adolescente de 16 años, desde la cuenta de Facebook de su progenitor. Ella sigue esperando que le conteste, que se defienda o que diga dónde está la cabeza de su mamá, ya que es el principal sospechoso de la muerte de su expareja.

Entre los mensajes se lee: “Hija xq tienes miedo…? Si tu Corazón dice lo contrario…t quiero”, cuando la joven de 16 años, le pregunta por qué le pasó esa tragedia a su mamá. 

“Desde hace tiempo hemos estado viendo en línea a mi papá, yo no sé si es él realmente u otra persona, pero desde su perfil de Facebook lo hemos visto conectado, por eso nos preguntamos, por qué la Policía no ha podido arrestarlo, para saber de una vez por todas si es culpable de la muerte de mi mamá o no”, relató la adolescente.

En otra de las comunicaciones Mercado le dice a su hija embarazada que “tené a tu hija q nacerá…se feliz”.

Después de la desaparición de Karla Patricia Estrada Rostrán, el pasado 10 de agosto, Mercado estuvo conectado, incluso días después de haber encontrado el cadáver la tarde del jueves 17 de agosto en un predio montoso en la entrada a Villa Toscana, en Las Colinas.

“Yo siempre le escribo al Messenger a mi papá y le pido que por favor me diga, que por amor de Dios queremos saber, queremos entender que pasó, que se defienda, que tenemos derecho como sus hijas a conocer dónde dejó la cabeza de mi mamá y si no fue él que nos diga de quién sospecha”, reiteró la muchacha.

Recurso de amparo

La Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, aceptó el recurso de amparo  a favor de Elmer Umaña Chávez, quien le dio posada a Francisco Ariel Mercado, principal sospechoso de haber decapitado a su expareja, Karla Estrada Rostrán.

Elmer Umaña Chávez fue capturado por la Policía el pasado viernes en su casa, en la comarca La Camarona, jurisdicción de Nandaime, hasta donde llegó la Policía con sus Tropas de Intervención  Rápida, Tapir, con la intención de capturar a Mercado.

El abogado José Luis González, quien ejercerá la defensa de Elmer Umaña en caso de ser acusado por encubrimiento, señaló que su representado está detenido ilegalmente desde el pasado domingo cuando se vencieron las 48 horas que tenía la Fiscalía para acusarlo en los tribunales.

Al aceptar la tramitación del recurso de amparo, los magistrados del TAM, también nombraron como juez ejecutor al abogado Pablo Andrés Arana, quien era esperado la tarde del miércoles por los familiares de Umaña en la entrada a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus