•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ex militar Francisco Ariel Mercado, presunto asesino de Karla Estrada Rostrán, fue capturado por las autoridades policiales la tarde de este jueves, confirmaron los familiares de la mujer a El Nuevo Diario.  

La madre de la fallecida, Luz Marina Estrada, pidió que el sospechoso declarara dónde dejó los restos de su hija, quien fue enterrada sin cabeza. “Es lo que quiero para que descanse en paz”, dijo. Poco después sufrió un colapso y fue trasladada de emergencia al hospital.

Preliminarmente se conoció que Mercado se encontraba en una comunidad de Nandaime en casa de un conocido. Después de la detención del sujeto, este dijo que indicaría a los policías donde había escondido la cabeza, pero hasta el cierre de esta edición no se había realizado el hallazgo.

“Me llamaron hace hora y media, un contacto en Nandaime, me dijeron ‘En este momento están deteniendo a Francisco Ariel’”, declaró Karla Rayo, vecina y amiga de Karla Estrada. 

Rayo también mencionó que presumen que Mercado llegó cerca del parque de Nandaime buscando conectarse a la señal de internet del sitio.

Familiares y amigos de Karla Estrada acudieron ayer por la noche a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en la capital, a donde fue trasladado el presunto femicida, para reconocerlo. 

Karla Estrada Rostrán es una de las ocho mujeres que fueron víctimas de femicidio en el mes de agosto. En lo que va del año, 39 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, de acuerdo con la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Siete días desaparecida

Estrada Rostrán fue vista por última vez por sus familiares junto a Mercado, el pasado 10 de agosto y su cuerpo fue encontrado en un predio en Las Colinas , siete días después.  Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima fue apuñalada, violada y por último, decapitada.  

Los restos de Estrada Rostrán fueron sepultados el jueves pasado. Anteriormente, la mujer había denunciado al exmilitar por maltrato físico. 

Los familiares de Mercado, quien se encontraba prófugo desde el 11 de agosto, pidieron que se entregara en reiteradas ocasiones. La última interacción entre el exmilitar y una de sus hijas fue el pasado miércoles por la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus