•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tarde de ayer se inauguró el complejo deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de Septiembre, al concluir la segunda etapa del estadio de beisbol infantil. El parque cuenta con una cancha de futbol sala, una cancha de basquetbol y juegos infantiles.

Los habitantes de la colonia manifiestan estar agradecidos y emocionados con la construcción del complejo, ya que vendrá a beneficiar a los niños de la colonia y de sectores aledaños. “Para nosotros es de mucha bendición porque ya no vamos a estar llevando a los niños hasta el parque Luis Alfonso, este quedó mucho más bonito, hay varios juegos y tiene seguridad”, comentó Karla Pérez, habitante de la colonia.

Comercio

Martha Quezada, quien trabaja vendiendo comida rápida en un quiosco a las afueras del nuevo complejo, asegura que esta apertura será beneficiosa para su negocio, “ya era hora que lo inauguraran, yo me siento contentísima porque esto servirá para atraer a la gente de la colonia y de otros lugares cercanos para que visiten y aunque estoy fuera del parque sé que las ventas para mí se pondrán mejores, además podré estar tranquila porque sé que mis hijos estarán jugando y estarán seguros, ya que el lugar está enmallado y no como otros parques que están al aire libre y los carros y las motos pasan a toda velocidad”, dijo Quezada.La obra tiene canchas de usos múltiples para la diversión de la juventud.

Inversión

Según el portal web del 19 Digital, la vicepresidenta Rosario Murillo, explicó que en este complejo deportivo se podrán practicar distintos deportes y ejercicios al aire libre, incluyendo gimnasio para adultos mayores, pista para correr, juegos infantiles, canchas multiusos, plazas multiuso, todo esto, agregado al estadio infantil de beisbol que se construyó recientemente. 

Esta inversión supera los 40 millones de córdobas que, sumando la construcción del estadio de beisbol Hugo Chávez, supera los 70 millones, según se publicó en la página oficial de la Alcaldía de Managua, institución que desarrolló este plan.

El proyecto fue anunciado en 2015, luego de culminar la primera etapa. A finales del 2016 iniciaron los movimientos de tierra para desarrollar las obras de la segunda etapa. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus