•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Nicaragüense del Adulto Mayor (Funam) y la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) invitan a toda la población nicaragüense a sumarse el próximo domingo 26 de noviembre a la carrera y caminata 5k “Celebrando la vida” a partir de las 6:30 am, en celebración al Día Internacional del adulto mayor.

La distancia de la carrera será de 5 kilómetros, se espera la participación de al menos 500 personas. Lo recaudado se utilizará para la continuación de la construcción de la “casa de servicios y usos múltiples del adulto mayor”, ubicada en el costado oeste de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la Colonia Centroamérica, la cual servirá para las celebraciones generales, reuniones, capacitaciones y velatorios de los miembros de Funam.

“La caminata la estamos utilizando como una plataforma para poder demostrar y darle a conocer a la población que los adultos mayores de la Centroamérica realizan distintas actividades para mejorar nuestra condición de vida y entre esas condiciones está la construcción de la casa de servicios y usos múltiples del adulto mayor que no solo beneficiará a los adultos mayores de la Centroamérica sino a todo aquel adulto mayor que quiera ser miembro y unirse a Funam”, dio a conocer Ruth Kelly Thumas, presidenta de la fundación.

Alma Iris Sobalvarro, secretaria de Funan, también agregó que la casa servirá como centro de capacitación para aquellos alumnos que necesiten apoyo de maestros retirados. “La carrera es muy importante para nosotros y esperamos el apoyo y la colaboración de los jóvenes, este es un movimiento que da vida a los mayores y a los jóvenes. La casa beneficiará también a aquellos alumnos de primaria, secundaria y universitarios que necesiten apoyo de los adultos mayores profesionales que ya tienen experiencia”, agregó Sobalvarro.

Inscripciones

La inscripción para participar en la carrera y caminata tiene un valor de US$10. Habrá  tres puntos de inscripción: Café las flores de Metrocentro, Café las flores de Galerías Santo Domingo y en el restaurante El Garabato. Al momento de la inscripción se le entregará al participante una camiseta con el lema de la carrera “Celebrando la vida”, una mochila y el número de participación. 

Recorrido

La carrera y caminata estará a cargo de los jueces calificados por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) quienes se encargarán del orden y reglamento de la actividad. La carrera tendrá una distancia de 5 kilómetros partiendo del Puerto Salvador Allende, seguirá rumbo Este sobre el paseo de los estudiantes, hasta llegar al parque Bartolomé, en donde girará a la derecha regresando por la carretera Norte hasta llegar al antiguo Cine González, girando nuevamente a la derecha regresando al Paseo de los Estudiantes e ingresando por la aguja del Puerto Salvador Allende, en donde se recorrerá la calle perimetral Norte, hasta completar la carrera en el punto de partida. Se espera que el recorrido dure aproximadamente una hora.

Premiación

En la zona de llegada habrá un escenario donde se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares masculinos y femeninos y un premio para el adulto mayor que vaya con la mayor cantidad de familia y haya participado en la caminata. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus