•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llevar un balance en la vida y fomentar el bienestar interior es la misión del movimiento Yoga Urbano Managua, que este fin de semana realizó un festival de yoga en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Uma Devi, coordinadora del movimiento Yoga Urbano Managua, destacó que su organización tiene tres años fomentando esta disciplina en la capital e impartiendo clases gratuitas, con el objetivo de llevar a la población una opción para mejorar su vida.

“Brindamos clases gratuitas a la población dos días a la semana, los martes en el hostal Lost Inn Managua, ubicado en Los Robles, de donde fue el Chamán 1 cuadra al sur, y los miércoles en la Facultad de Medicina en la UNAN. Esta es la primera vez que hacemos un festival de Yoga en la universidad”, dijo Devi.

La coordinadora del movimiento comentó que esta  es una disciplina milenaria hindú que permite controlar nuestros cuerpos a través de la respiración y ayuda a controlar el ritmo cardíaco, lo que constituye la puerta para construir un balance físico. Posteriormente esa paz nos lleva al plano espiritual. La práctica permite llegar a un estado de tranquilidad y positivismo que da mejoría a nuestra vida.

“Con el tiempo el yoga se ha desmitificado y hoy tenemos una población con visión más abierta que acepta esta práctica, por lo cual ha aumentado la población que busca practicar yoga. Actualmente a nuestros centros de yoga asisten unas 25 personas”, puntualizó Uma, señalando que en la capital hay seis centros de yoga, además de una docena de escuelas y se practica en clínicas, centros turísticos y hoteles.

La licenciada en periodismo Ximena Gutiérrez, instructora del centro Buen Karma, comenta que el yoga crea en el cuerpo y la mente de la persona un punto de equilibrio que mejora la vida al alcanzar la madurez interna. 

Gutiérrez aseguró que esta es una buena opción en medio de las responsabilidades  y  un mundo acelerado bajo las nuevas tecnologías

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus