•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mercado Roberto Huembes tiene cuatro parqueos, sin embargo, ya no son sufiecientes ante la cantidad de visitantes, entre estos turistas extranjeros, por lo cual los comerciantes solicitan a la municipalidad no solo la reparación de los parqueos y su ordenamiento, también su ampliación.

Para la comerciante del área de vestuario, Xiomara Portocarrero, el mercado Roberto Huembes, después del mercado Oriental, es uno de los más grandes de la capital y  viene creciendo en sus alrededores, por lo cual hay más visitantes.

La comerciante de vestuario señala que el mercado es atractivo porque es bastante seguro, es muy limpio en comparación con otros centros de compras populares, hay vigilantes que dan una respuesta efectiva a la población y hay espacios para parqueo, pero estos se  reducen, mientras que en los alrededores la clientela no se puede estacionar.

Datos del 2015 de la Corporación de Mercados de Managua, indican que el mercado nació en 1981 con espacio para 200 tramos y en la actualidad hay 4,500 comerciantes entre fijos y ambulantes. A diario  el mercado recibe a 8,000 visitantes aproximadamente.

“El parqueo es importante porque considero que son personas de mayor poder adquisitivo. Pero si no encuentran lugar se van”, dijo Portocarrero, destacando que incluso hay gente que parquea sus vehículos en la primera calle interna del barrio La Fuente. 

Heberto Santa María Luna, también comerciante, afirma que se debe invertir más en el mercado. No solo en reparaciones de los módulos, sino también pensar en mejorar los espacios existentes, en especial los parqueos.

“Hay cuatro parqueos. Está el del banco, el de las artesanías, el del Chilamate y en la zona de las verduras. En total podríamos calcular como 450 vehículos por lo menos”, indicó Santa María, quien consideró necesario que la modernización también se haga palpable en ese mercado para mayor facilidad de ingreso de la clientela.

José Guadamuz, el jefe de área de la Asociación de Personas con Discapacidad por el Trabajo Digno “Julio César Flores”, indicó que el parqueo originalmente era para 40 vehículos y ahora se toman hasta las áreas verdes, sin embargo, también algunos tramos se han extendido en espacio, y por otra parte hay carros de comidas rápidas que tienen autorización para venta, así también la mayoría de los vehículos que están en el parqueo de la entrada de las artesanías hacia el sur son de comerciantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus