•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leyser Enrique Palma Urbina, de 27 años, señalado de balear y asaltar a Raquel Carolina Tórrez Amador, fue acusado por primera vez el 27 de julio de 2012 por robo agravado. Desde entonces y hasta la fecha, alias “La Parca” tiene en su haber tres causas  judiciales: dos por robo con intimidación y una por obstrucción de funciones en perjuicio de dos policías. 

De las dos acusaciones por robo agravado, en una vez fue absuelto y en otra fue sentenciado a cuatro años de prisión, pero solo estuvo en la cárcel dos años, nueve meses y 23 días.

Por la obstrucción de funciones “La Parca” fue sobreseído en el Juzgado Primero Local Penal de Managua. 

Recibe beneficio

El 15 de diciembre de 2016, Leyser Urbina recibió en el Juzgado Primero Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria el beneficio de libertad condicional por un período de prueba

de 18 meses.

En ese entonces “La Parca” se comprometió a no volver a delinquir y a obtener una fuente de trabajo, además de atender el llamado de la autoridad judicial en cualquier momento.

Sin embargo, incumplió su compromiso y, solo nueve meses y siete días después de  haber salido de la cárcel, volvió a sus andanzas.

La acusación 

En el escrito acusatorio radicado en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, la Fiscalía le imputó a Leyser Palma los delitos de robo agravado y homicidio frustrado contra Raquel Tórrez, además de portación ilegal de armas en perjuicio del Estado.

En la acusación admitida por el juez Abelardo Alvir Ramos, el Ministerio Público señaló que “La Parca” disparó contra la víctima después de haberla despojado de su teléfono celular, valorado en 12,000 córdobas.

Entre las pruebas con las cuales la Fiscalía respalda su acusación, está un dictamen médico legal que indica que la bala entró en la región abdominal de Raquel Tórrez, le perforó el intestino delgado, causándole un shock hipovolémico y poniendo en riesgo su vida.

Por este hecho, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital le dictó siete días de prisión preventiva. 

“La Parca” lo niega

Después de concluida la audiencia preliminar, donde el juez Abelardo Alvir le dictó la prisión preventiva, el acusado negó haber disparado contra la mujer, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Manolo Morales.

“Como no hallan a quién involucrar, me están metiendo a mí”, afirmó “La Parca”, agregando que la mañana del pasado viernes 22 de septiembre, cuando Raquel Tórrez fue baleada, él estaba en una barbería.

El reo, considerado de “alta peligrosidad” por la Policía, aseguró que contra él no hay ninguna prueba que lo vincule con el robo sangriento que ha conmovido a la población por tratarse de una mujer que iba a traer al mayor de sus hijos a la escuela.

Mujer baleada, víctima de asaltos por segunda vez

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus