•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Representantes del sector privado, entidades gubernamentales y de las universidades  han inaugurado el II Foro de la Calidad de la Construcción en Managua.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción (CNC), señaló que el objetivo principal del foro es establecer mecanismos de mayor control en la calidad de los materiales de construcción.

También se presentarán los resultados de una investigación comparativa realizada en laboratorios de ensayos de concreto, así mismo se establecerán planes de acción para continuar mejorando en los niveles de la construcción en el país.

Durante la inauguración del evento Pereira adelantó que la CNC, propondrá al sector financiero y municipal desarrollar un proyecto para evaluar el estado de los edificios públicos y privados, iniciando en Managua.

"Algunas de las construcciones tienen más de 40 años de haberse realizado, hospitales, muchos centros donde habita mucha población", dijo Pereira y agregó "es momento de revisar qué se puede hacer si hay necesidad de reforzarlos", dijo.

Al ser consultado sobre la inversión que se requeriría, para desarrollar este estudio, el directivo se excusó de brindar una cifra concreta

Por lo que para desarrollar esos estudios se solicitaría también el apoyo financiero de entidades multilaterales.

"Para realizar diferentes estudios en edificios públicos, hospitales, colegios y que se haga un análisis para saber si pueden soportar un sismo fuerte", dijo Pereira.

El II Foro de Calidad en la Construcción fue organizado por la Cámara Nicaragüense debla Construcción, y el Instituto Nicaragüense de Cemento y Concreto (INCYC).

Durante la inauguración estuvieron presentes Tania Diaz, viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, Andrés Lee, director ejecutivo del INCYC y José Adan Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus