Secciones
Multimedia

Fuertes lluvias inundan varios puntos de Managua

La lluvia de esta tarde en Managua dejó calles inundadas, carros arrastrados por las corrientes y afectaciones en varias viviendas

Las fuertes lluvias registradas desde el mediodía de este jueves, inundaron varios puntos de Managua.

El fuerte aguacero que duró al menos una hora y treinta minutos, dejó calles inundadas, carros arrastrados por las corrientes y afectaciones en varias viviendas.

Las calles del Mercado Oriental permanecen inundadas, por otro lado el tráfico de la carretera norte fue obstruido por las fuertes corrientes.

El sector de Enabas, Plaza España  y el barrio Jonathan González, son los lugares que hasta el momento se han visto más afectados, según imágenes de medios televisivos del país, en este sector hay varias casas inundadas. 

Trabajadores de la Alcaldía se presentaron al sector del cauce el Dorado, donde ya realizan labores de limpieza.

La pista Benjamín Zeledón está inundada, en este sector el agua subió a más de un metro, también hay viviendas inundadas y vehículos a mitad de agua.

En el barrio El Redentor miembros del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar una persona que había sido arrastrada en su vehículo por las fuertes corrientes.

Las estaciones meteorológicas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), registran hasta 67 milímetros de lluvias en las últimas dos horas al Sur de Managua y 30 milímetros al Norte de la ciudad, informó la institución a través de un boletín.

El Ineter agrega que se registran inundaciones en diferentes zonas de Managua y al Sur de Tisma. A la vez en las últimas dos horas hubo lluvias torrenciales con advertencia de inundaciones al noreste de Masaya, al este de San Pedro de Lóvago, norte del volcán Momotombo, cordillera de los Maribios, este de Palacagüina, noreste de San Juan de Río Coco, Jalapa y al este de Wiwilí, Jinotega

Lluvias fuertes en: Malpaisillo, Ciudad Antigua y Ticuantepe. Lluvias moderadas en: Puerto Morazán, Mateare, oeste de El Crucero, Belén, San Jorge, Rivas, Yalagüina, Estero Real, El Rama, Nueva Guinea y Nandaime.

El gobierno de Nicaragua comunicó en su informe de este medio día, que las lluvias registradas en las últimas horas se deben a la llegada del mes más lluvioso del año (octubre).