•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obreros de la municipalidad vienen realizando las respectivas mediciones para la ampliación de la pista Juan Pablo II, como parte de la planificación y el diseño final de esta carretera de 9.5 kilómetros de largo.

Los obreros que laboraban en las inmediaciones del puente El Edén, en el barrio del mismo nombre, comentaron que con las mediciones se calculará el impacto que la obra tendrá en las propiedades. Este es un proceso que vienen desarrollando desde el 7 Sur.

“Estamos midiendo. Así se va a saber el lugar dónde va a pasar la pista y las propiedades que serán afectadas, y qué tanto van a ser afectadas”, comentó el obrero que hacía las medidas.

El ingeniero vial Armando Izabá señaló que las mediciones se realizan para visualizar en el sitio lo que realmente será la obra vial. 

“De esa manera es que la empresa designada realizará el proyecto. Así también la municipalidad podrá calcular con exactitud la dimensión de las afectaciones en las propiedades públicas y privadas, así también lo que serán las indemnizaciones que deberán entregarse. Recordemos que en ese punto del puente El Edén irá una rotonda, según los primeros diseños. Eso significa que podría afectar el colegio Boanerges Aragón, aunque también está la opción de tomar más terreno del área oeste, donde está el cauce y un autolavado”, consideró Izabá, señalando que en eso la Alcaldía de Managua tendrá la última palabra.

El ingeniero vial recordó que gracias a que entre el área verde y el cauce hay aproximadamente 20 metros, lo que sumado al espacio del andén peatonal de la otra esquina, ayudará a que se afecte poco a las propiedades privadas, en una zona donde la ampliación será a solo ocho carriles y no a diez como en el área de la Rotonda Rubén Darío, que pasará a ser un paso a desnivel. 

La municipalidad planea iniciar la ampliación de la pista  en 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus