•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los trabajos para la construcción del paso a desnivel en el 7 Sur requerirán del próximo cierre de la vía, que podría ser en esta semana, señalan obreros municipales.

El comentario fue hecho por los trabajadores que laboran en la demolición de las viejas edificaciones que están alrededor de los semáforos del 7 Sur.

“Estamos botando las edificaciones porque en los próximos días comenzarán los movimientos de tierra en este punto”, dijo uno de los obreros que prefirieron el anonimato.

Otros trabajadores señalaron que trabajan aceleradamente, sin embargo, aún hay al menos cuatro propiedades que todavía están en negociación con la municipalidad, para la indemnización por las afectaciones.

“Se va la gasolinera en la esquina este, con los que ya se negoció, se afectará solo un pedazo a la que está enfrente. Se va el motelito, también los que eran negocios que están en la esquina  oeste de los semáforos. Sucede que la rotonda es grande porque encima va el paso a desnivel. Una rampa va de sur a norte y hay otra que baja viniendo de norte hacia el este. O sea que habrá que retirar la parada de buses y los pequeños tramos que están en la entrada de la Cruz Roja de Belmonte”, señaló el obrero.

Previo al próximo cierre de la vía, la Alcaldía de Managua realizó una serie de mejoras en la vía que servirá de ruta alterna, para quienes vengan o entren a la Panamericana Sur.

Durante la adecuación de la vía alterna, la secretaria del concejo municipal, Reyna Rueda, pidió a la población comprensión por las afectaciones que representará el cierre de vía, porque es para resolver el problema del congestionamiento del tráfico en el 7 Sur.

La creación del desvío inició en agosto y oficialmente se dijo que en cuatro semanas estaría cerrado el paso, pero ocho semanas después no esa así. 

El desvío comienza de los actuales semáforos del 7 Sur 1 cuadra al sur, el cual sale a un costado de la Superintendencia de Bancos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus