•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las lluvias registradas desde horas de esta tarde en Managua, han inundado varios sectores y afectado el tráfico. 
Según videos compartidos en la red social Twitter por la población capitalina, se reportan varias casas anegadas y calles inundadas en el sector de Bolonia. 

En el sector de la Cuesta el Plomo, un vehículo cayó en un cauce, aunque sin reportarse personas lesionadas.
En este sector también se reporta que las vías de acceso a Ciudad Sandino están cerradas y las personas se bajan de los buses para dirigirse a sus casas caminando.

Las lluvias forman parte de la depresión tropical que está en el Caribe y que ha dejado a Nicaragua en Alerta Amarilla.

Este miércoles ha sido de constantes lluvias, provocando crecida de ríos.

En Juigalpa, por las lluvias, corrientes de agua arrastraron una camioneta a un cauce y hay tres personas desaparecidas.

La depresión tropical 16 y la onda tropical 37 de la temporada húmeda se combinaron para causar intensas lluvias en varios departamentos de Nicaragua, que se encuentra en alerta amarilla, informó hoy la organización no gubernamental Centro Humboldt.

"Esta depresión se ha combinado con la onda tropical 37 que ha ingresado también por la costa norte del Caribe y ha generado condiciones bastantes fuertes de lluvias en la zona norte y centro del país", detalló el Centro Humboldt, en una nota de prensa emitida este miércoles.

Entre los departamentos más afectados se encuentran Chontales, Jinotega, Madriz y Matagalpa, según datos de los Comités Departamentales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Codepred).

Las principales afectaciones se han dado por inundaciones en zonas urbanas y desbordes de ríos en áreas rurales, los que mantienen incomunicadas a diversas comunidades, según las autoridades locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus