•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Algunas universidades en Managua anunciaron hoy la suspensión de labores académicas a partir de este medio día por el paso de la tormenta tropical Nate en territorio nicaragüense.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), también anunció hoy que suspendieron las clases en las 10 casas de estudios que la integran.

La Universidad Centroamericana (UCA) anunció a través de un comunicado que “en seguimiento a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales tras el paso de la tormenta tropical Nate, se suspenden las actividades académicas a partir de este mediodía”.

Las clases en la UCA se reanudarán el día lunes, nueve de octubre.

Por su parte, la Universidad Americana (UAM) también suspendió sus clases a partir de este mediodía por recomendaciones de las autoridades “para la protección y salvaguarda de la vida de los estudiantes”, según un comunicado. En esta universidad las clases se reanudarán mañana viernes en horario normal.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), la Universidad Central de Nicaragua también suspendieron sus clases en Managua.

Esta mañana el Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en todo el país para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Nate

La tormenta tropical Nate presenta una velocidad de 65 kilómetros por hora con ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

El Caribe Norte de Nicaragua es el que más está sintiendo la fuerza de esta tormenta tropical Nate, pero el resto de Nicaragua también está bajo los efectos de lluvia.

En varias zonas de Managua y Ciudad Sandino se han reportado inundaciones y algunas familias se han autoevacuado. También se reportan daños en infraestructuras viales de Carazo, Rivas y Chontales.

El país continúa en alerta amarilla por el paso de la tormenta tropical Nate que según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se prevé que abandone el país mañana y avance hacia Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus