•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De pronto todo empezó a tomar fuego y en pocos minutos la vivienda de Kenia Lazo quedó reducida a cenizas. A pesar de las pérdidas que no logró calcular, se sentía afortunada porque sus tres hijos salieron ilesos del incendio.

Entre lágrimas Kenia Lazo, agradeció a Dios que sus hijos se salvaron, aunque quedó sin nada. Su vivienda quedó en escombros ayer por la tarde. Se desconocen las causas del incendio.

“Gracias a Dios no pasó a más, mi hijo mayor de 15 años logró sacar a los otros dos a tiempo de 8 y 2 años, que estaban dormidos, todo se quemó hasta un dinero que tenía guardado”, dijo Lazo.

De acuerdo con Lazo, la muchacha que le ayuda a cuidar a sus hijos regresaba ayer de Jinotega. Por la mañana los llevó a su lugar de trabajo, pero los mandó con una vecina, porque el local es pequeño e incómodo, más con el clima como está.

La mujer de 32 años de edad labora como comerciante de ropa usada en el mercado Mayoreo y habitaba con su esposo y sus tres hijos en la vivienda. Agrega: “Lo perdí todo, no tengo ni donde dormir, me quedé en la calle”.

La intervención rápida de 25 apagafuegos de la Dirección General de Bomberos con dos cisternas e igual cantidad de autocisternas, más dos cisternas de la Alcaldía de Managua, evitaron que el fuego se propagara a más viviendas de la Villa Miguel Gutiérrez. También ayudó a que el fuego no se propagara que las casas vecinas son de bloques. 

“La casa se quemó completamente, porque es mitad madera y bloque, las causas se desconocen. Supuestamente el incendio empezó en el cuarto donde estaban los niños dormidos, pero serán los peritos que determinarán cómo inició el siniestro”, declaró el subcomandante Byron Rivera, jefe de la delegación de bomberos de carretera norte.

Solo algunos enseres logró recuperar Lazo gracias a la colaboración de los vecinos. También encontró el dinero guardado en dólares, pero quemado.

Además de los bomberos, miembros de Cruz Roja Nicaragüense y Policía Nacional se presentaron para brindar ayuda. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus