•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Donald José Jarquín Martínez lo asesinaron presuntamente a tubazos, según dijo extraoficialmente su hermano Léster Geovany Jarquín Martínez.

De acuerdo con Jarquín Martínez, la familia conoció extraoficialmente que la muerte del hombre de 34 años fue atroz. Presentaba signos de violencia, además de sangrado en nariz y boca.

Familiares presumen que participaron al menos tres personas. “No nos han entregado el dictamen del Instituto de Medicina Legal, nos dijeron que dentro de 10 días, pero a mi hermano le hicieron muchas cosas, participaron al menos tres personas, sentimos que la Policía está investigando lentamente”, aseguró Léster Jarquín.

Donald José Jarquín fue encontrado sin vida en un cauce del barrio 11 de Mayo la tarde del pasado miércoles. 

“No creo, aseguramos que a mi hermano lo mataron, hay testigos que dicen que (a mi hermano) lo iban siguiendo. Mi hermano estaba tomado y quiero aclarar que no era un borrachito como han dicho en otros medios, él era un hombre trabajador en un negocio familiar”, explicó Jarquín.

Léster Geovany dijo que su hermano Donald José laboraba en Importaciones Martínez, el negocio familiar de ventas de repuestos, ubicado en la pista al mercado Mayoreo.

El señalado de la muerte de Jarquín fue detenido por la Policía del distrito V para investigar si tiene o no que ver en el crimen.

Los familiares del fallecido no habían decidido si sepultar a su familiar en el cementerio Milagro de Dios o en Sierras de Paz.

Otro caso

La situación legal de Julio Soza Castillo y Léster Rostrán empeoró este jueves, ya que la Fiscalía aceptó al Ministerio Público la segunda ampliación de acusación por homicidio y robo agravado.

A Soza y Rostrán la Fiscalía les atribuye el crimen de Eyner Sánchez Orozco, acontecido el 12 de noviembre de 2016, cuyo móvil fue el robo de un reloj y una pulsera de plata.

La modificación de la acusación fue aceptada por la jueza Décimo Distrito Penal de la capital, Nancy Aguirre quien programó el juicio para el próximo 16 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus