•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las lluvias de las últimas horas en Managua destruyeron cuatro casas y derrumbaron 52 árboles, sin ocasionar pérdidas humanas, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron anoche un recorrido en las zonas afectadas por lluvias.

Las lluvias en Managua, dijo Moreno, han sido acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

“En Managua hemos tenido llovizna de manera permanente, a ratos un poco fuertes en algunos sectores, pero particularmente a eso de las ocho de la noche (del jueves) hubo una ráfaga de viento constante por el paso de 10 minutos y eso provocó la caída de 52 árboles, muchos de ellos cayeron sobre los cables del flujo eléctrico y líneas de comunicación”, afirmó Moreno.

Las afectaciones de viviendas se registran en la comarca Cedro Galán, ubicada en la carretera vieja a León, y en barrios de los distritos 5, 6 y 7 de Managua.

Las autoridades edilicias han brindado ayuda inmediata a las personas afectadas, a quienes les han entregado colchonetas y frazadas.

Moreno agregó que en total “tuvimos 4 viviendas que fueron dañadas totalmente, (en) Cedro Galán fue una de ellas, (y en los barrios) Adolfo Reyes, en el distrito 5; Camino del Río, en el distrito 7; y Hugo Chávez, en el distrito 6. Tenemos una vivienda en cada uno de ellos”, puntualizó.

Moreno dijo que todas las instituciones gubernamentales, tanto bomberos como policías, atienden las situaciones de emergencia que puedan presentarse en Managua, para proteger la vida de las personas afectadas por el temporal lluvioso.

Las lluvias en el Pacífico, junto a la tormenta Nate en el Caribe, han provocado 11 muertes en Nicaragua, dio a conocer ayer el gobierno.

Nicaragua permanece bajo Alerta Amarilla.

Nate ha provocado muerte y destrucción también en Costa Rica y Honduras, y ahora se dirige hacia México, con proyecciones de convertirse en huracán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus