•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de fallecimiento en el país. Tratar de aportar alternativas que permitan solucionar este flagelo es el objetivo que discutirán estudiantes de secundaria durante el Foro “Metamos el cambio”. El evento se desarrollará mañana a partir de las 4 de la tarde en la Universidad Centroamericana (UCA) y participarán alumnos que cursan los últimos años de secundaria. “Son nueve panelistas que tienen entre 15 y 16 años de edad, ellos discutirán el enfoque social y económico de la situación.

Hay causales como exceso de velocidad, alcohol, pero por encima de eso hay una cuestión de actitud, de posicionamiento hacia la vida”, mencionó Leslie Ruiz Baldelomar, directora de Comunicación Institucional y Mercadeo de la UCA. Según la organizadora del foro, los jóvenes participantes propondrán un decálogo con posibles acciones que permitan reducir la accidentalidad en las vías del país, para ello los muchachos han recibido asesoría de la Asociación de Personas Unidas por el Dolor y la Esperanza (PUDE). 

Colegio Centroamérica, Latinoamericano, Roberto Clemente de Fe y Alegría, Saint Dominic School, Pierre y Marie Curie, Colegio Americano, Colegio Alemán Nicaragüense, Hispano Nicaragüense y el colegio Pureza de María serán los centros de estudio de donde provendrán los panelistas.

El último informe de la Policía Nacional brindado la semana pasada por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía señaló que hasta el miércoles 18 de octubre un total de 614 personas habían perdido la vida en las carreteras del país. Sin embargo entre esa fecha y el sábado 21 de octubre otras siete personas perecieron en siniestros viales, por lo que hasta ahora aproximadamente 621 personas habrían muerto en accidentes durante 2017. El año pasado 791 perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus